12 jul 2015

Análisis Destiny: La casa de los lobos

LOS GUARDIANES DEBERÁN DAR CAZA A LOS CAÍDOS

Destiny sigue aumentando sus horas de su juego y su contenido con la llegada de su segunda gran expansión llamada La Casa de los Lobos.

Para los que no conocen el juego principal aún podemos resumir que en Destiny se trata de un shooter cooperativo con toques de RPG, en el sentido de desbloquear habilidades e ir subiendo de nivel. Ambientado dentro de 700 años en un futuro en el que estamos al borde de la extinción donde la humanidad ha tenido una época hegemónica de expansión por el universo colonizando varios planetas.

Eran buenos tiempos hasta que nos topamos con unos alienígenas que rivalizaban con la nuestra por ostentar el título de especie dominante. Casi nos llevaron a la destrucción completa pero aún queda algo de esperanza y está depositada en Last City, último bastión humano que resiste. Afortunadamente parece ser que contamos con algún aliado ahí fuera que nos protegerá como si de un guardián se tratara. Es la misteriosa esfera blanca conocida como The Traveler (El Viajero).

Poco se sabe sobre este misterioso aliado salvo que nos ayuda y que con su llegada comenzó la expansión humana por el universo. Las dos grandes novedades de esta expansión son el Evento Multijugador Competitivo (Las Pruebas de Osiris), un evento eliminatorio eliminatorio semanal de 3 contra 3 en el que los niveles de poder importan; y Actividad Arena Cooperativa (Ambientado en El Presidio de los Ancianos), donde equipos de tres jugadores pueden participar en oleadas contra enemigos de dificultad variante.

La historia principal también ha variado. Nuevas misiones han sido incorporadas. Petra Venj de la Guardia de la Reina y con Variks, un Caído leal a la Reina nos dirán que es lo que tenemos que hacer. EL hilo que moverá esta parte de la historia será una venganza contra los caídos donde nos moveremos entre La Tierra y Venus.

Si pensabas que tenías el máximo nivel de luz, no es verdad. Puedes subir hasta el nivel 34 gracias al aumento de equipación. Incrementa tu nivel de armas y armaduras Legendarias y Exóticas. Esta segunda expansión del juego añade una gran variedad de armas, armaduras y equipamientos. Si lo que te gusta es comprar objetos, El Arrecife se expande con un espacio situado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, con nuevos comerciantes que ofrecen premios únicos y nuevas recompensas.

El arsenal de Destiny nunca ha sido pequeño y lo mejor es que estamos de buenas porque sigue creciendo. Con La Casa de Los Lobos tendremos la posibilidad de conseguir nuevas armas, armaduras y equipaciones, incluyendo objetos de temática Legendaria, Exótica, Facción y Caídos.
Un nuevo Asalto ( El Ladrón de las Sombras), donde viajaremos nuevamente a la Luna para dar caza a un mercenario caído llamado Taniks.

Más mapas multijugador competitivo. Escudo Negro, una base desmantelada que se cree que fue una posición defensiva clave, empleada por el Cabal cuando establecieron su base de guerra en Marte; Guarida de Ladrones, un escondrijo de los Caídos situado en las calderas de Venus con descensos precarios, que ofrecen rutas alternativas para aquellos que quieran arriesgarse a caer; y La Corte de las Viudas , un mapa asimétrico con dos líneas de visión y apretados interiores, situado en la Zona Muerta europea de la Tierra.

El espléndido apartado sonoro y los magníficos gráficos se han respetado sin muchas variaciones. Gráficamente los objetos brindan un nivel de detalle espectacular, los personajes rozan la perfección y los escenarios simplemente son esplendidos. El apartado sonoro es muy bueno, nos acompañara dando emoción a cada momento, y se integrará con nosotros de una manera brillante. Ya lo veréis en esos momentos que no paran de aparecer enemigos y la música sube volumen y ritmo para que salte la adrenalina.

Si el juego lo tienes para Playstation estas de suerte porque contarás con contenido exclusivo. Tendrás acceso a un cuarto mapa multijugador competitivo, La Atalaya del Tiempo, situado en una estructura en forma de reloj en Marte, construida por los Vex aunque no llegará hasta otoño de este año.

La Expansión II La Casa de los Lobos de Destiny nos trae muchos contenidos nuevos desde armas y armaduras, hasta mapas multijugadores pasando por nuevos añadidos. Se aumenta la historia y subimos el nivel del personaje. Si te conocías el juego completo este es un buen momento para aumentar su contenido.