14 jul 2015

Análisis THE EVIL WITHIN THE ASSIGNMENT

EL ÚLTIMO DLC DE THE EVIL WITHIN

El tercer y último complemento para The Evil Within llega a nuestras consolas



Antes de comenzar con el DLCs, y al igual que en los otros dos dlcs, os vamos a poner un poco al día con la historia del juegos principal, para refrescároslo por si lleváis algún tiempo sin jugar. El juego llegó de la mano de Shinji Mikami creador de Resident Evil y Dino Crisis, dentro de su nuevo estudio, Tango Gameworks, y colaborando con Bethesda Softworks creadora The Elder Scrolls y Fallout entre otros.

The Evil Within busca volver a los orígenes del género Survival Horror que tanto echan de menos los fans. En The Evil Within encarnamos a Sebastián Castellanos, un detective de la ciudad de Krimson, cuando recibe un aviso de un crimen comienza el juego. Dicho crimen parece que se ha producido en un hospital mental. Al llegar allí con nuestros compañeros Joseph y Julie comprobamos que todo es un bañode sangre y vemos cómo un hombre con extrañas habilidades masacra a tres policías en un abrir y cerrar de ojos para, segundos después, noquearnos.

Y es aquí cuando comienza nuestra pesadilla. Nos despertamos en una habitación cabeza abajo, rodeado de cadáveres y de un tipo enorme que descuartiza los cuerpos. Una vez recordado lo visto en el juego principal, este DLC no sitúa en una serie de combates en la arena bajo la perspectiva en primera persona del guardián. Armados inicialmente con el característico martillo de este personaje nos enfrentaremos a varios villanos emblemáticos de The Evil Within para ganar nuevas armas y mejoras.

Lo mejor de The Executioner es que nos vamos a poner en la mente del malo. Ya hemos vivido el juego como Sebastián Castellanos, ya hemos visto una historia paralela con los dos primeros dlcs (The Assignment y The Consequence) donde veíamos todo desde los ojos de la detective Juli Kidman  y ahora nos toca pasarnos al bando contrario. Y veremos que nuestro temido guardián no es tan malo como parece porque hay unas motivaciones que lo mueven a hacer lo que hace.. salvar a su hija.

La ambientación de este DLC estará centrada en la mansión de los Victoriano donde se combina combates cuerpo a cuerpo en primera persona con la exploración a la vez que se nos permite descubrir la historia de un hombre obligado a convertirse en el guardián. Ahora será muy distinto llegar a esos enemigos que tanto nos costaron liquidar.. ¡ZAS! Mamporrazo.

Al ser un dlc tan peculiar, y salirse de la línea de los visto hasta ahora aunque me ha gustado mucho recorrer la mansión sin esconderme, la duración es un poco más corta, unas dos horas de juego, pero también tenemos que tener en cuenta que este DLC es mucho más económico que los anteriores. The Executioner es el último complemento que completa el Season Pass de The Evil Within. El Season Pass, con un precio de 19,99€. Y el precio de este DLC es de 4,99€.

Conclusión:

The Executioner es la oportunidad perfecta de ver otra visión más del juego, y además con un precio inferior a The Assignment y The Consequence. Vale la pena probar este DLC si has jugado los otros dos porque parecía que no, pero todo vuelve a cambiar y ahora nuestra forma de supervivencia vuelve ser distinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario