16 jul 2015

Análisis GTA V PC

MUCHAS Y BUENAS MEJORAS, TANTO GRÁFICAS COMO DE CONTENIDO

Han pasado casi dos años desde que vio la luz por primera vez para las consolas PS3 y Xbox 360 y finalmente los usuarios de PC ya han podido disfrutar de GTA V.



En esta versión hemos tenido todo el contenido que ya estaba en las anteriores incluido los atracos y además nuevas mejoras gráficas así como contenido exclusivo. La versión PC viene con más contenido exclusivo, como mejoras en las físicas, en la IA, un mayor número de vehículos y armas provenientes directamente de GTA Online, mayor densidad de tráfico, población, fauna y flora.

GTA Online también ha sido mejorado. Ha visto aumentado el número de jugadores a 30 y dos espectadores. Grand Theft Auto Online para PC incluirá todas las mejoras de jugabilidad actuales y todo el contenido creado por Rockstar desde el lanzamiento de Grand Theft Auto Online, incluyendo los recientemente lanzados “Los Golpes” y los Modos Adversario. Y los jugadores que tenían las versiones previas de consola y hayan decidido pasarse a PC están de enhorabuena pues podréis trasladar vuestro progreso y personaje.

En GTA V hay tres historias entrelazas entre sí, haciendo que vayan cruzándose, obligándote a progresar cada cierto tiempo con cada uno para que vivamos todas las misiones de todos los personajes, y consiguiendo que todo el hilo argumental cobre sentido.

Además de cientos de posibilidades que podremos hacer en Los Santos. Entre otras contamos con una galería de tiro donde mejorar puntería, pistas de tenis y de golf para jugar, saltos en paracaídas, los míticos saltos para coche escondidos por la ciudad, una grúa para llevar coches a un depósito de la policía, pesca en el mar, caza en las montañas (Rockstar aprendió mucho de Red Dead sobre los animales, sin lugar a duda) meternos en un club de striptease a que nos hagan un “espectáculo privado”, y muchas más que las dejo para que las descubráis.

Además, cada personaje tiene sus propias misiones secundarias. Todo eso aderezado con montones de tiendas de ropa, tatuajes, ponernos a ver la televisión, talleres de tuning (ir preparando dinero, que mejorar un coche a lo grande implica invertir varias decenas de miles de dólares) y muchos sitios como gasolineras donde podremos entrar pistola en mano para atracar, el dependiente puede levantar las manos y empezar a llenarnos una bolsa con dinero, o contraatacar a disparo limpio y entonces si lo matamos tendremos que vaciar la caja por nuestra cuenta.

Los personajes. Cada personaje tiene su dinero propio, y en función de la misión que completemos la cantidad de dinero que ganaremos será distinta, en algunos casos ganaremos dinero con varios al mismo tiempo, pero siempre respetando el dinero de cada uno. Podremos elegir acompañantes en ciertas misiones y nos ayudarán a pasarla más fácilmente, pero ojo, nos costará parte del botín. Luego Michael, Franklin y Trevor, los tres protagonistas, están especializados cada uno en una cosa.

Michael dispara mejor, Franklin conduce mejor y Trevor pilota aviones mejor. Pero luego podremos alterar las habilidades de cada personaje en función de las actividades que hagamos más a menudo.
La iluminación es lo que más me sigue gustando, las luces son espectaculares de día, de tarde o de noche. Los reflejos del sol, la luz que genera cada coche, las sombras en el agua, todo está medido.

Desde cualquier punto de la ciudad vemos completamente el horizonte, el relieve y texturas de los edificios, de los coches, de los peatones, de todo, es excelente. La vegetación, los árboles, hierba, montañas, pastos e incluso animales saltarines por el bosque son sublimes, parece completamente real.

En el apartado sonoro, las radios son buenísimas, como es costumbre, con grandes éxitos de ayer y hoy y nuevas canciones añadidas en esta reedición. Como gran novedad en este apartado, ahora podemos añadir nuestra propia música utilizando canciones de las emisoras de radio de GTAV, o controlando de forma dinámica la intensidad de la música del juego.

En lo referente al rendimiento. Uno de los problemas que la gente se temía tras la fallida adaptación de GTA IV era el rendimiento del juego y esta vez RockStar se ha puesto las pilas para que podamos usarlo en una amplia gama de PCs desde los más modestos hasta los más cañeros, ya que con 4gb de ram y una gráfica de 1GB ya nos valdrá para que nos funcione de forma más que aceptable con una tasa de frames muy estable sin importar donde nos encontremos, lo que proporciona una fluidez que, sobre todo para los que ya hallan probado la versión de consola, va a sorprender bastante.

Y por si fuera poco el juego trae compatibilidad 4K y 3D (siempre que nuestro ordenador se lo pueda permitir, por supuesto), además de han aumentado la distancia de dibujado, y la calidad de las texturas, tanto en los paisajes lejanos, como en la ropa o las animaciones. También han mejorado la iluminación, los interiores de los vehículos y la posibilidad de usar varios monitores.

Tanta diferencia en los ordenadores que soportan el juego hace que a la hora de configurar el juego tengamos una gran multitud de opciones gráficas para modificar o la posibilidad de ver cuanta memoria de la gráfica está consumiendo el juego para que podamos modificarla libremente. Incluye más de 25 ajustes configurables distintos para la calidad de texturas, sombras, teselación, anti-aliasing y mucho más. Además incluye opciones adicionales como una barra de densidad de población para controlar tráfico de coches y peatones y hasta compatibilidad con monitor doble y triple.

Otro de los puntos que traían de cabeza a los jugadores de PC era la jugabilidad, concretamente el manejo de nuestro personaje, y si bien tenemos la compatibilidad con mando, si jugamos en PC es porque no podemos olvidar a nuestros amados periféricos, ratón y teclado. La adaptación de estos está bastante bien conseguida aunque tiene algunos fallos sobre todo en la conducción, apuntado desde vehículo y el pilotaje de helicópteros. Esto es un fallo que no deja de ser común en los juegos de esta clase, pero quizá podría haberse pulido un poco más, sobre todo después de dos años de espera.

Otra novedad que nos trae esta edición es el Rockstar Editor. Un conjunto de creativas herramientas para capturar, editar y compartir imágenes del juego en Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online de forma rápida y sencilla.

Por si fuera poco, el modo director nos brinda la posibilidad de montar nuestras propias escenas utilizando personajes importantes de la historia, peatones, e incluso animales. Los vídeos terminados se pueden subir directamente desde el Rockstar Editor a YouTube y al Rockstar Games Social Club para compartir de forma sencilla.

Conclusión:

Aunque tarde, la versión PC de GTA V viene en unas condiciones casi inmejorables, con unos pocos detalles que podrían haber estado mejor pulidos en el manejo del juego sobre todo, pero en general compra casi obligatoria para todo el que no lo tenga. Para aquel que ya posea alguna versión de consola tendrá que sopesar si la gran cantidad de mejoras que trae el juego le compensan realizar un nuevo desembolso para adquirir esta versión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario