9 jul 2015

Ánalisis Wolfenstein The Old Blood

AUMENTA WOLFENSTEIN CON ESTA CAMPAÑA INDEPENDIENTE

Con la llegada de Wolfenstein The New Order recibimos el retorno de una franquicia largo tiempo olvidada



Este no fue un juego solo para recordar viejas glorias, si no que trajo un gran nivel tanto narrativo como de jugabilidad y con unos detalles muy cuidados. Pero no iba a ser un solo juego, si no la resurrección de la franquicia, y ahora hemos recibido Wolfenstein The Old Blood, una campaña independiente que nos devuelve a ese fascinante mundo.

Con The Old Blood nos encontramos ante una precuela. En el año 1946 en Austria, nuestro protagonista Blazkowicz debe infiltrarse en el castillo Wolfenstein para robar unos documentos que pueden marcar el curso de la historia. El fuerte de este renacimiento de la saga fue el argumento que te metía en la historia, sin embargo con The Old Blood flaquea un poco. Con esto no queremos decir que sea malo, si no que posiblemente esperábamos un poco más de lo que nos da.
Es posible que sea a propósito, para no cargar demasiado a los nuevos jugadores que no hayan probado aún la franquicia y se decidan a adquirir la continuación de la historia (The New Order).

Pero esto no quiere decir que a los veteranos de la serie no les vaya a gustar, porque este juego está lleno de guiños a Wolfenstein 3D, pero si quieres descubrir más tendrás que probarlo tú mismo.
El juego está estructurado en ocho capítulos independientes con mapas que aunque bastante lineales nos dan una pequeña posibilidad de exploración para conseguir la gran cantidad de secretos y coleccionables que trae el juego que nos harán meternos un poco más en la historia.

La jugabilidad se mantiene con respecto a The New Order con sus coberturas, botiquines, portar 2 armas o los escudos y las hordas de enemigos. Por supuesto también contaremos con la posibilidad de avanzar sigilosamente o arrasando con todo como vimos en el anterior juego. Wolfenstein The Old Blood no trae demasiadas novedades, siendo posiblemente la más notoria una tubería que nos acompañará prácticamente desde el principio y que tendrá varios usos gracias a las características que tiene.

Si la dividimos en dos desenroscándola podemos usarla como piolets para escalar paredes o para eliminar sigilosamente a los enemigos. Estos últimos también han sufrido algún cambio, haciéndonos que tengamos que pensar la forma más adecuada de matarlos, sobre todo a los Zombis nazis.

La duración aproximada es de ocho horas, pero con una gran capacidad de rejugabilidad debido a los coleccionables y a los distintos niveles de dificultad, y todo ello a un precio bastante reducido. Respecto al apartado gráfico es continuista con respecto a su predecesor por lo que tendremos escenarios muy cuidados y pasillos bastante tétricos que nos ayudan a meternos en el papel que estamos jugando.

En lo que respecta al sonido cabe destacar las conversaciones entre los nazis y los efectos de sonido, sobre todo en las armas que son de una excelente calidad, pero quizá lo más interesante para los españoles es que el juego viene totalmente traducido a nuestro idioma y de una gran calidad.

Conclusión:

Wolfenstein The Old Blood es una genial adhesión al universo Wolfenstein que gustará tanto a los que no lo hayan probado como a los veteranos de la saga. Como plus tiene que a pesar de ser un DLC es independiente, por lo que no tendremos que tener The New Order para jugarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario