10 ago 2015

Análisis God Of War III Remaster

ACOMPAÑA DE NUEVO A KRATOS POR EL MONTE OLIMPO

Con motivo del décimo aniversario de la saga God of War, volvemos a realizar el viaje por la vida de Kratos y la mitología griega, desde lo más profundo de Hades hasta lo más alto del monte Olimpo



Si hablamos de God of War III, a muchos les vendrá a la cabeza la idea de uno de los mejores juegos que pudieron disfrutar en Playstation 3 o simple y directamente el nombre de Kratos. Hemos visto ediciones de GOW en Playstation 2, PSP y Playstation 3, y ahora parece ser que nuestro sangriento amigo no ha querido perderse la oportunidad de poner un pie en la nueva generación de consolas.

Uno de los personajes más recordados de la anterior generación de la consola de Sony nos ofrece de nuevo la oportunidad de recorrer su vida, las traiciones que le han acompañado y el recorrido hasta conocer un poco más a fondo sus origines a base de charlas (y peleas) contra todos los dioses griegos.
En God of War III tendremos que ayudar al Fantasma de Sparta, Kratos, en el ascenso hacia la intimidante cima del Olimpo y la bajada a las oscuras profundidades del Infierno para conseguir vengarse de aquellos que lo traicionaron.

Armado con las espadas encadenadas y con un nuevo conjunto de armas y mágicas a su disposición, Kratos debe enfrentarse a las más tenebrosas criaturas de la mitología al mismo tiempo que resuelve retorcidos rompecabezas en su despiadada misión por destruir el Olimpo. Esta trama se desarrollará conforme a las arraigadas tradiciones de la mitología griega, desde las consecuencias morales a los combates brutales contra los dioses.

Algunas de las diferencias que caracterizan y caracterizan esta entrega de las anteriores son las gigantescas zonas por las que pasaremos, llegando a ser hasta cuatro veces más extensas que en God of War 2 e incluso viajaremos a lomos de los titanes. También se mejoró de manera escandalosa las mejoras gráfica con una resolución de texturas mejorada, con la que se dio más realismo en nuestros personaje, en sus expresiones faciales y una cantidad desmesurada de sangre. Ahora en este God of War III Remasterizado aparte de encontrarnos el gran juego que ya pudimos ver, encontramos nuevos gráficos corriendo a 1080p y 60 fps donde recorrer el camino hasta lo más alto del monte Olimpo promete ser una delicia.

 La calidad de texturas vuelve a hacerse notar de una manera bárbara. Seguramente si jugaste en PS3 a este juego y lo ves en PS4 vas a querer volver a jugar porque ya disfrutaste mucho en Playstation 3 y ahora además luce todo mucho mejor. Los gráficos están más pulidos y cuidados. Nos daremos cuenta con solo mirar a Kratos en los videos en primera persona, aunque cualquier escenario que visualicemos nos sorprenderá. Además de esta mejora el juego va muy fluido y con tantos enemigos como entran en pantalla.

¿Qué más nos ofrece el juego? Combates brutales, rompecabezas complicados, exploración de mundos impresionantes y un final absorbente y grafíticamente a la épica historia de Kratos, el Dios de la Guerra. Manipula criaturas en contra de su voluntad, úsalas para cruzar abismos, infligir una furia ciega contra tus enemigos y muchas más posibilidades que irán siempre a tu favor, por Kratos no tiene piedad.

Las nuevas armas que veíamos en esta entrega son variadas, entre ellas tenemos el Cestus, un resistente guantelete de metal con una fuerza devastadora, y otros instrumentos de guerra que permitirán a Kratos aprender las despiadadas técnicas como forcejear con enemigos y lanzar explosivos ataques de muro a tierra. En esta edición no encontramos cambio en la jugabilidad que tuvimos en la Playstation 3, aunque no hacía falta ninguna mejora en este apartado, porque ya nos gustaba lo que teníamos.

Un añadido que encontraremos en esta versión remasterizada es el modo “foto”, en el cuál se podrá realizar capturas del juego editando la luz que tiene la imagen, modificar texturas, etc y poder compartir los momentos más sangrientos y heroicos de Kratos desde nuestra consola.

Para finalizar, y como un gran complemento a la mejora gráfica y de audio del juego, que además está completamente en castellano como su anterior entrega en Playstation 3, este God of War III Remasterizado incluye todos los dlcs publicados en Playstation 3, además de distintos trajes y un video donde nos contará lo ocurrido anteriormente en la saga por si no nos acordaros e incluso para los que hayan decidido comenzar la saga por esta tercera parte que conozcan la trágica y sangrienta vida de Kratos.

Conclusión:

God of War III Remasterizado no será una gran novedad para los que jugaron al juego en Playstation 3, aunque los gráficos y el sonido han sido mejorados considerablemente pero si eres de los que no lo han jugado aun, no dejes de probar uno de los grandes pilares de Playstation, y el que fue considerado el mejor God of War de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario