13 ago. 2015

Preview Risen 3 Titan Lords

¡Ha llegado la hora de ponerse en pie y unirse a la lucha!

Finalmente la saga Risen llega a las consolas de nueva generación, concretamente a PS4, pero no de cualquier forma sino con una edición especial



Piranha Bytes, empresa creadora de los juegos de la saga Gothic y otras ediciones de Risen, ha vuelto para traernos un juego de rol al más puro estilo clásico. El mundo de Risen 3 ha sido abandonado por los dioses y está sufriendo a causa de las Guerras de los Titanes, cuando una nueva amenaza emerge del suelo. Un joven guerrero es atacado desde las sombras y despojado de su alma; partirá para recuperar lo que ha perdido entre la oscuridad que se está extendiendo por todo el mundo.

Los magos expulsados pueden ser poderosos aliados en su misión. Para conseguir su ayuda, tendrá que encontrar el santuario de los magos en Taranis, también conocida como la Isla del Trueno. Protegidos por los guardianes, los magos buscan cristales cargados de energía mágica en las minas de Taranis. ¿Se unirá el jugador a los guardianes para entrar en contacto con los magos? ¿O elegirá otro de los gremios de Risen 3 para alcanzar sus objetivos?

El juego comienza con un tutorial básico pero completo. Nada más comenzar nos enseña muy bien cómo funciona todo y que posibilidades tenemos en el juego, además de hacer un inesperado giro en el argumento nada más comenzar. También veremos desde el comienzo que el juego está cargado de bromas y que nos hará pasar unos buenos ratos de diversión y risas. Si queréis leer el resto de análisis que hicimos en la revista anteriormente podéis hacerlo aquí.

Con Risen 3 Titan Lords Enhanced Edition recibiremos en nuestras consolas todo el contenido anterior, pero totalmente cambiado, pues incluye un nuevo motor gráfico que le da una nueva vida al juego. Los ajustes nuevos dan una calidad al juego comparable al de los ajustes ultra de la versión PC, e incluso los supera en algunos puntos, como son la resolución de las texturas o la introducción de la última tecnología en posprocesamiento y un sistema nuevo de nubes volumétricas que permiten poder ver unos cielos espectaculares.

“Con la Enhanced Edition tenemos una gran oportunidad de abarcar un mayor número de jugadores a los que mostrar nuestra forma de crear mundos. Gracias a las actualizaciones gráficas, pueden disfrutar de la exploración del vivo entorno más que nunca”, ha afirmado Björn Pankratz, Director de Proyecto en Piranha Bytes.

Como ya hemos dicho esta nueva edición también contendrá todo lo que ha salido al mercado del juego, entre los que se incluyen los descargables “Atuendo de Aventurero”, “Isla de la Niebla” y “La guerra de los pequeños”. Y por si esto fuera poco vendrá con compatibilidad para todas las funciones de PS4, como el uso a distancia, la retransmisión o la grabación de partidas y el Share Play.

¡Todos los análisis, previews, reportajes y mucho mas en el último número de Creative Future!