Demos la bienvenida
a nuestra heroína Lightning en esta nueva entrega de la saga de rol más famosa
de todos los tiempos
De
la mano de Square-Enix nos llega un nuevo título de su saga más exitosa:
Lightning Returns: Final Fantasy XIII, tercera entrega dentro del universo de
la treceava entrega. No obstante no es una secuela directa de Final Fantasy
XIII-2 como este lo fue de Final Fantasy XIII sino que pertenece a una
compilación conocida como Fabula Nova Crystallis (“La nueva fábula de los
cristales” según la página oficial de Square-Enix) que engloba a Final Fantasy
XIII, Final Fantasy XIII-2, Final Fantasy XV, Final Fantasy Type-0 y este
Lightning Returns.
En
lo que a este lanzamiento se refiere encarnamos a nuestra ya conocida Lightning
quien despierta en el mundo Novus Partus tras 500 años cristalizada. Este nuevo
mundo está conformado por cuatro islas rodeadas por el Océano del Caos y
suspendido sobre un inmenso vacío. Nuestro deber es el de luchar contra el fin
del mundo (ahí es nada) que las fuerzas del mal quieren llevar a cabo,
comenzando por el asesinato y desaparición de personas en la que parece ser la
ciudad central del juego: Luxerion, y para ello disponemos de trece días para
cumplir tan ardua tarea.
Con
esta premisa comienza nuestra aventura. Lo que más sorprende, obviamente, es
que tenemos la presión de un tiempo determinado para tener éxito, siempre
presente en nuestra pantalla con el icono de un reloj. Esos trece días pueden
suponer una carga de apremiante emergencia para el jugador pero no os
preocupéis pues podremos disponer de más tiempo e incluso de menos, todo ello
depende de las decisiones que tomemos y de las tareas que finalicemos. Así, por
ejemplo, puede existir el hecho de que salvemos a una persona pero nos
descuenten tiempo de los trece días hasta el apocalipsis. Esto conlleva una
carga moral que nos obliga a elegir a quién salvamos y a quién sacrificamos,
concepto que, bien trabajado por los desarrolladores, puede convertir a este
Final Fantasy en un grande entre los grandes. Tal es así que nuestro paso por
el mundo tendrá consecuencias para este, transformándolo y cambiando la
experiencia de los jugadores. Este concepto ha sido bautizado como “World
Driven”. Otra novedad que se incorpora es la inclusión de misiones secundarias
que se activan, entre otras, hablando con los NPCs concretos del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario