De la mano de
Respawn Entertainment nos llega Titanfall, un juego de acción frenética en
partidas de 6vs6
En
un futuro el hombre se lanzará a la conquista del espacio, y como no puede ser
diferente esto acabará en guerras por el territorio y los recursos. Muchas
generaciones de humanos viven en los confines más remotos del espacio
explorado. A esta vasta región se la conoce como La Frontera. Contiene
numerosos sistemas solares notorios y deshabitados, pero muchos otros mundos
aún no se han explorado.
Titanfall
es ni más ni menos que un juego PvP, tanto la campaña como los modos de juegos
clásicos son siempre enfrentamientos entre jugadores. Además no aporta nada al
género propiamente dicho, así que, ¿por qué atrae a tanta gente? La respuesta
es a la vez sencilla y compleja.
Si
bien es cierto esto, lo novedoso que trae este juego es como se ha combinado
para formar una nueva clase de shooter PvP. Nos encontramos ante un juego
frenético en el que un par de segundos que te quedes parado es casi muerte
asegurada. Debes estar constantemente en movimiento corriendo por las paredes,
entrando en los edificios para cumplir los objetivos de la misión.
Pero
no ocurre como en otros shooters que si te acabas de comprar el juego que ya
lleva un tiempo en el mercado y entras a una partida estas vendido por las
grandes diferencias que hay entre tú y el resto de jugadores debido al
equipamiento. En TitanFall, si bien tienes equipamiento que se desbloquea, este
no ofrece una gran ventaja a los jugadores. Donde de verdad se nota la
diferencia es en lo buen jugador que seas.
Además
no se trata de un juego donde te ves frustrado en las partidas, pues aunque no
consigas hacer casi nada, siempre verás tu esfuerzo recompensado en la
experiencia que recibas al final de la partida, porque en TitanFall todas las
acciones cuentan y recibes tu justa recompensa.
Otra
de las cosas que lo hacen destacar es la jugabilidad, tanto a pie como subido
en tu titán, ya que todo está equilibrado al máximo para no otorgar la ventaja
a nadie, y por tanto encontrarte con alguien montado en un titán y que tú vayas
a pie no quiere decir que estés muerto. Como he dicho antes, todo dependerá de
la habilidad de los dos jugadores y perfectamente puede ser que el jugador a
pie derrote al titán y a su piloto o viceversa.
La
siguiente característica de este juego que marca una diferencia son los mapas,
que al ser de tamaño medio propician partidas rápidas. Se acabó eso de que te
tires media hora dando vueltas por el mapa sin ver ni un alma o por el
contrario mapas tan pequeños que en un minuto se haya acabado el juego. Aquí
los mapas están diseñados para hacer el mejor uso de ellos, tanto que si eres
habilidoso en algunos puedes cruzarlos de extremo a extremo sin tocar el suelo
haciendo parkour.
Los
pilotos todos tendrán las mismas habilidades. Al principio solo habrá tres
opciones a elegir que se diferenciarán en el aspecto y en el armamento que
lleven, pero a medida que subamos niveles desbloquearemos personalizaciones y
nuevas armas y nuevas habilidades. Cada piloto contará con un arma principal,
una secundaria, un arma antititán y explosivos. Los titanes por el contrario
solo contarán con un arma principal. De la misma forma ocurre con los titanes.
En principio solo tendremos un titán disponible pero a medida que subamos de
nivel desbloquearemos otros 2, así como personalizables y también armamentos y
habilidades.
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