Dirige a Garrett, un experto ladrón que al ver su ciudad amenaza saldrá de las sombras para cambiar su destino, un destino que no tendrán la gente más pobre, hundida en la pobreza y devastada por la enfermedades, viviendo a la sombre de los ricos
Garrett, el experto ladrón, abandona
las sombras para adentrarse en la Ciudad. Mientras la milicia del Barón siembra
el terror y la opresión, una misteriosa enfermedad azota las calles. Bajo las
órdenes de Orion, la voz del pueblo, los ciudadanos se preparan para una
sangrienta revolución. Al encontrarse en la cuerda floja entre la política y el
pueblo, envuelto en una maraña de conflictos, Garrett solo puede fiarse de sus
habilidades de ratero. Queda poco tiempo y el experto ladrón descubre un
terrible secreto sobre su oscuro pasado que podría desmoronar su mundo.
Con esta increíble presentación llegamos a Thief,
un videojuego que nos llega de las manos de Eidos-Montréal, creadores de Deus Ex: Human Revolution (análisis CF16,
versión más reciente Deus Ex: Human Revolution
Directoc’s Cut para WiiU análisis
CF39).
Nuestro protagonista cuenta con un arsenal propio con el que ejecutar
nuestros actos más vandálicos: El arco, para matar de manera sigilosa y a
cierta distancia, pudiendo usar las flechas por separado para matar a los
enemigos. Contaremos con flechas de varios tipos como flechas de fuego, o de
agua ¿Por qué no apagar antorchas para que no nos vean? Será una alternativa
esplendida para atravesar una zona que está vigilada. El gancho, será nuestro
amigo a la hora de escalar cornisas y llegar a sitios inalcanzables. La porra,
una forma de noquear a nuestro enemigo sin llegar a acabar con el pero lo justo
para que no nos moleste durante un largo rato.
En lo que respecta a la
jugabilidad tenemos un juego de acción en primera persona. La principal misión
en el juego será siempre estar escondidos y pasar desapercibidos por allá donde
vayamos porque nuestro protagonista no es muy abierto a la posibilidad de
arrebatar vidas, así que nuestra misión será conseguir objetivos sin matar. Tendremos
suficiente libertad a la hora de explorar escenarios y elegir varias rutas para
conseguir nuestro fin; no siempre será una la posibilidad para avanzar ni
siquiera dos, nosotros decidiremos hasta qué punto queremos arriesgar y de qué
manera conseguir nuestro objetivo, siempre habrá diferentes formas de afrontar
una misión. También tendremos misiones secundarias que nos propondrán durante
los recorridos para conseguir valiosos botines, aunque el valor del botín es
directamente proporcional a la dificultad de esta, una misión de conseguir un
suculento botín supondrá una mayor vigilancia de él. El dinero que sacamos
podemos usarlo para incluir mejoras a nuestros objetos, tanto armas como
accesorios o comprar nuevas armas. Una porra será una buena opción para golpear
a los enemigos o unas tenazas para cortar cables que nos interrumpan nuestro
trabajo, o simplemente que nos ayuden a realizarlo mejor.
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