13 oct 2015

Análisis Until Dawn

AGARRÁNDONOS AL AMANECER

Reunirnos con nuestros amigos e intentar llegar hasta el amanecer es difícil, sobre todo cuando no hay caminos para escapar de aquello que quiere acabar con nosotros.



Until Dawn es un título exclusivo de Playstation que nos trasladará a una película de terror en la que nosotros decidiremos nuestras decisiones, rodeados de una atmosfera totalmente recreada de miedo y tensión.

Todo comienza cuando un grupo de amigos deciden reunirse después de un año cuando las dos hermanas desaparecen, y ahí es donde empiezan a removerse las cosas. Algo extraño pasa y una presencia les vigila, y lo peor de todo, que tienen que intentar llegar vivos al amanecer. Se presentará a su vez en modo de episodios, en los que cada vez que empiece uno se nos hará un mini resumen de los acontecimientos anteriores.

Un argumento muy solicitado para este tipo de “historias de miedo” que podemos ver generalmente en películas, pero con la opción de que nosotros determinemos.
Todos y cada unos de sus personajes pueden vivir o morir si acertamos correctamente nuestras elecciones, sin embargo si fallamos, adiós a uno de nuestros compañeros, creando así una autentica tensión en el ambiente.

Los tottems además que están esparcidos por los escenarios nos enseñarán posibles soluciones a futuras acciones que ocurrirán. Sin embargo aunque hay un montón de caminos para elegir, a veces algunos no cambian ningún transcurso, como mucho la relación entre los personajes, la cual habría estado bien que se hubiese aprovechado más de otro modo.
Además no pueden faltar los “sustos”, teniendo en cuenta que estamos de noche y que musicalmente se pone a la altura, jugar será todo un reto.

Sus personajes son carismáticos y todo lo que nos podemos encontrar en un auténtico grupo de amigos. Están muy bien elaborados gráficamente, todos ellos siendo actores de la vida real que han dado imagen a estos personajes.

Los escenarios además están muy bien elaborados y cuidados, incluso podemos fijarnos como al andar sobre la nieve se van quedando las huellas, detalles que aunque parezcan lógicos, siempre son de agradecer. Uno de los elementos destacados es que cuando vamos avanzando en la historia se nos van apareciendo “extras” donde donde podremos ver entrevistas con el reparto, el como se hizo, como han elaborado la banda sonora, material que nos explicará todo el proceso de creación de Until Dawn.

La jugabilidad se basa en ir apretando diferentes botones justo cuando aparece la opción, también podemos movernos por el escenario para buscar los coleccionables que hay en los diferentes episodios. A su vez jugaremos con cada uno de los personajes, por lo que la fuerza de los principales se mueve entre todos ellos, quizás unos más que otros pero dando a entender que todos son en parte esenciales.

Podemos optar por el modo tradicional o usar el modo Move, el cual creíamos que ya no se iba a utilizar más, pero que viene muy bien para este tipo de títulos. La duración compagina muy bien con el argumento, intentando pasar de momentos lentos y asegurando una acción casi al instante después de su presentación en escena, con el motivo de dar vida al miedo desde el primer momento. Y podríamos decir que el doblaje está a la altura, las voces concuerdan muy bien con cada uno de los personajes.

Por lo tanto podríamos decir que Until Dawn ha sido una gran sorpresa, con el inconveniente de que ha tenido que terminar y de que tendremos que esperar un poco más a ver otro título parecido en el mercado.

Conclusión:

Until Dawn ha estado a la altura y lo ha combinado todo tan bien que ha recreado un mundo de terror y tensión que todos esperábamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario