13 oct 2015

Preview Fallout 4

Patear el yermo siempre es más agradable con un amigo canino

Bethesda no se cansa de sacar juegazo tras juegazo y en este año nos va a tocar disfrutar de su obra más potente hasta la fecha, Fallout 4.



En el pasado evento de los Ángeles, el E3, Bethesda nos sorprendió a todos con el anuncio y gameplay de su nueva obra, Fallout 4. En esta ocasión Fallout 4 estará ambientado en la ciudad estadounidense de Boston, Massachusetts. Aunque como podréis imaginar no será en la ciudad actual sino en las ruinas de una Boston devastada y llena de cientos y cientos de “amigables” mutantes y saqueadores.

La base jugable de esta nueva entrega es la misma que en su predecesor, mundo abierto con un montón de cosas por hacer, sobrevivir en yermo, explorar, hacer amigos o enemigos por el camino (esto queda a elección del consumidor) y todo esto envuelto en una gran historia. Pero por supuesto no se queda solo ahí, trae varias mejoras importantes que harán de este título, imprescindible para cualquier jugón.

A simple vista la primera mejora que nos viene a la cabeza son los gráficos. Esto se nota gracias a que Bethesda desde el principio se centró en crear un juego solo para la next-gen. El apartado shooter ha sido clarísimamente mejorado, este punto era muy importante ya que era uno de los puntos flacos del Fallout 3. El sistema de VATS sigue vigente en esta entrega Fallout se caracteriza por ser un juego enorme en todos los sentidos y en esta ocasión no va a ser menos, el mapeado es inmenso y sobre todo, lo más importante, tiene más de 13.000 líneas de dialogo solo en el protagonista. Da vértigo pensar en la cantidad de posibles respuestas que podemos dar a los personajes que nos encontramos por el yermo y la cantidad de distintas historias que podemos vivir dentro de este título.

No nos podemos olvidar del apartado RPG que en esta ocasión será más extenso y con más posibilidades. Existirán 275 niveles de experiencia individuales para subir habilidades.Una de las mejoras que más han gustado es la de poder construir un hogar propio como se te antoje. Algo similar a lo que fue el DLC de Skyrim pero claramente mejorado.

Hablando de crear, también podremos crear y mejorar todo nuestro armamento, eso dará más importancia si cabe a buscar todo tipo de recursos por el amplio del solitario yermo. Parece ser que desde el principio del juego nos acompañara nuestra mascota, un perro adiestrado que podrá cumplir órdenes como pueden ser atacar o rastrear. Nunca viene mal estar acompañado en un lugar tan hostil.

Ahora solo queda esperar a que lleve el tan ansiado día, el 10 de noviembre para poder disfrutarlo en nuestras casas. Si Fallout 3 ya fue un titulo espectacular, con sus fallitos, si, pero espectacular al fin de al cabo, no nos cabe ninguna duda de que esta nueva entrega va a sorprender gratamente a todo el mundo y va a ser uno de los mejores juegos del año sin ninguna duda. Asique tanto si eres fan de Fallout como si no, no pierdas ojo de lo que ofrece este juego, nunca es tarde para emprender tu viaje por el yermo.

¡No te pierdas el último número de Creative Future con más análisis, previews, reportajes y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario