9 feb 2016

Análisis Star Wars Battlefront

VIVE EL UNIVERSO STAR WARS DE UNA MANERA DIFERENTE

Quien más y quien menos, todos conocemos la saga Star Wars, es por eso que este juego despertó tanto interés desde que se hizo público y ha vuelto loco a más de un fan. DICE nos ha traído este Star Wars Battlefront que sin duda nos mete de lleno en el universo Star Wars.

Ya han pasado más de dos años desde que se pudo ver el primer video de Star Wars Battlefront, una licencia que parecía haber caído en el olvido pero que nos llega con fuerzas renovadas. Si bien cabe decir que el juego no destacará demasiado en lo referente al mundo de los FPS, sí que destaca en lo referente a los fans de Star Wars debido a su ambientación.

Con Star Wars Battlefront nos encontramos ante un juego bastante sencillo de manejar, adaptado a un amplio espectro de jugadores y no solo a los hardcore gamers, sin embargo, a pesar de eso, nos encontramos ante un buen juego que nos dará muchas horas de entretenimiento, lo que no quiere decir que sea malo, sino que debe tomarse en cuenta a la hora de adquirirlo.

En primer lugar decir que en este juego está enfocado enteramente al online. Es cierto que tenemos unas cuantas misiones y un cooperativo a dos, pero este solo nos servirá como entrenamiento para el online, pues no tiene mucha variedad, aunque sí que nos puede dar un rato de entretenimiento, pues a pesar de todo tiene algunos desafíos y además algunos logros serán necesarios para desbloquear objetos o armas del multijugador. Los tres modos que tenemos para un jugador (o dos) son el Entrenamiento, que son unas misiones que hacen la función de tutorial, donde aprenderemos a manejar los X-Wing o a los héroes por ejemplo. Después tenemos el modo Batalla donde nos enfrentaremos a la IA y cumplir determinados objetivos. Por último tenemos el modo Supervivencia donde tendremos que sobrevivir a oleadas de enemigos.

Lo bueno de esto es poder jugarlo con un amigo, aunque se echa en falta poder hacerlo con más de uno, sobre todo en el modo supervivencia, lo que daría mucha más diversión a esta modalidad. Pero como ya hemos dicho la verdadera fuerza y a lo que está enfocado Star Wars Battlefront es al multijugador.

Los modos disponibles eran 9 y luego se añadió uno más con el DLC gratuito La Batalla de Jakku. Cada modo de juego tiene sus características propias, todas perfectamente integradas en el universo Star Wars. Para estos modos de juego tendremos 12 mapas más dos añadidos con el DLC (dividiéndose en las distintas modalidades de juego).

Se trata de un número muy limitado y que pronto te los habrás aprendido de memoria, por lo que de inicio deberían haber incluido mayor cantidad, aunque cabe destacar que todos y cada uno de ellos están fielmente desarrollados, haciéndonos creer que realmente estamos en el bosque de la Luna de Endor con los Ewoks, en el refugio Jawa o en la Estación Imperial.

Los modos más curiosos son sin duda los de los héroes, que son dos, Caza al Héroe y Héroes contra Villanos donde podremos encarnar personajes como Luck Skywalker, Darth Vader o Han Solo, y sin duda los más espectaculares son los de 40 personas, Supremacía y Asalto AT-AT. El resto de modos son Escuadrón de Cazas, Estallido, Cargamento, Zona de Impacto, Captura de Droides, y el añadido en el DLC Punto de Inflexión.

Respecto a la jugabilidad dispondremos de un arma solamente y de 3 cartas durante la partida. En un principio no tendremos nada, pero a medida que ganemos experiencia podremos desbloquear nuevas armas y cartas que nos darán más diversidad, aunque debo decir que de momento se hace un poco escaso tanto las armas como la variedad de cartas de las que disponemos.

Otro de los puntos destacados de la jugabilidad es la posibilidad de cambiar el punto de vista de primera a tercera persona, ambas perfectamente integradas, pero que proporcionan más variedad a la hora de enfrentarnos a los demás, pudiendo ajustarnos a nuestra forma de jugar o al mapa en el que nos ha tocado combatir.

También podremos personalizar nuestro personaje de la misma forma que desbloqueamos armas, la única diferencia es que además nos pedirán ciertos requisitos, como haber conseguido X estrellas en el entrenamiento o un número determinado de muertes.

Como ya hemos dicho el apartado gráfico es excelente, si bien la versión de PC es la que mejor ha salido pues mientras que en PS4 la resolución es de 900p y en Xbox One es de 720p, en PC tenemos los 1080.

Sin embargo los 60 fps los tenemos de forma muy sólida con pocas bajadas. El audio por su parte esta perfectamente trabajado, desde los sonidos de las armas laser o las explosiones hasta la ambientación musical (que solo suena en determinados momentos). La única pega es en la versión española que, si bien viene doblada, no es con los actores de doblaje originales, por lo que puede resultarnos un poco raro escuchar a los héroes y villanos hablar con otras voces, sin embargo el trabajo de estos dobladores no debe desmerecerse por eso, pues son muy buenos doblajes.

Se trata de un juego bastante recomendable, con un buen y entretenido multijugador y una ambientación excelente. Lo malo es la falta de una campaña, así como la poca variedad en mapas y armamento (cosa que mejorará con los DLCs). No he querido profundizar mucho en los detalles en este análisis por que sin duda se trata de un juego que hay que experimentar para comprenderlo plenamente y juzgarlo cada uno por sí mismo.