24 feb 2016

Early Access: How To Survive 2

Trabajo en equipo. Todos los jugadores podrán contribuir a crear un campamento más grande y mejor



En pleno apogeo de los juegos de zombis nos llegó How to Survive. Un juego diferente que paso algo desapercibido, y no porque fuera malo si no porque quedó eclipsado por otros juegos de mayor renombre y de géneros bien distinto como son Dayz o State of Decay. Tras este nos llegó su versión en tercera persona y ahora 505 Games nos trae su secuela que ya podemos probar gracias al acceso anticipado de Steam.

El argumento de How to Survive 2 es sencillo, han pasado varios años desde los acontecimientos acaecidos en el archipiélago de Los Riscos y la infección se ha expandido a nivel mundial. Por todo el planeta se pueden ver tanto grupos de gente como lobos solitarios que intentan sobrevivir un día más entre los infectados, en un intento de recuperar algo parecido a una vida normal.

Nosotros empezaremos en Luisiana y para poder sobrevivir necesitaremos un refugio y desarrollar nuestras habilidades, así como encontrar agua, comida y equipamiento. También nos encontraremos con otros supervivientes así como con un enmascarado que les resultará familiar a los que jugaron a la primera parte.

Una de las novedades como ya hemos dicho es tener nuestro propio refugio. Una ciudadela aislada de los zombis que tendremos construir y mejorar. La gran novedad y lo que probablemente atraiga a más gente es la inclusión del multijugador. Podremos agregar hasta 16 amigos, aunque solo podremos jugar 4 a la vez invitándolos a nuestro campamento y colaborando para mejorarlo, así como realizar acciones y estrategias cooperativas.

Esta ciudadela será compartida por los 16, por lo que las mejoras que hagamos, aunque estemos solos serán efectivas para todos. En ella podremos usar los recursos que obtengamos para mejorar las defensas así como para crear nuevas armas y herramientas o desbloquear nuevas habilidades entre otras cosas.

Todo esto para poder defendernos de los zombis que hay alrededor de nuestra base y así sobrevivir otro día. Para ello tendremos que realizar misiones con las que conseguir materiales, mejoras y equipamiento. Respecto a las misiones tenemos otra novedad pues antes de realizarlas podremos elegir el nivel de dificultad de las mismas y por tanto acceder a mejores recompensas. También podremos crear y personalizar a nuestro personaje, que además tiene la posibilidad de especializarse
con las ramas de talento, lo cual favorece al cooperativo porque puedes complementar tu especialidad con la de tus compañeros.

Respecto al aspecto visual, y pese a que todavía se encuentra en early access hay que decir que ha mejorado con respecto a su precuela, tanto en los gráficos en general como en la cámara (que vuelve a ser aérea como en el juego origina) que han sido mejorados considerablemente. Y nuevamente pese a ser un early access hay que destacar que el juego ya se encuentra en nuestro idioma lo cual es un punto más a su favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario