2 mar 2016

Análisis LOS DELIRIOS DE VON SOTTENDORFF Y SU MENTE CUADRICULADA

EN UN MUNDO CUADRICULADO

El Barón ha llegado a nuestra portátil haciéndonos pasar un rato agradable en su mente cuadriculada.



Llega a la portátil de Nintendo digitalmente un título que respira aire fresco y que nos permitirá pasar una aventura divertida, y todo de manos del estudio español Delirum Studios que se ha ganado un gran hueco entre los jugadores demostrando que se pueden hacer cosas de calidad. Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada nos atraparán en su mundo.

El argumento nos pone en el lugar del Barón Von Sottendorff el cual enseguida veremos que tiene un trastorno mental un tanto especial y que viven en una increíble mansión, la cual tiene que ver con la creación de su mente. Lo que no sabemos es que ha pasado con su vida, puesto que tendremos que ir buscando sus recuerdos para completarlos.

Para llegar a avanzar en esta locura de historia, , tendremos que ir desplazándonos libremente por las habitaciones las cuales han sido desarrolladas como piezas de puzles, hay que ir moviéndolas en el mapa de tal modo que encajen entre ellas para poder pasar a través, esto se sabrá puesto que se nos con una luz blanca las puertas que se han abierto.

Una jugabilidad muy curiosa y bien desarrollada, puesto que al principio son tres habitaciones, y cuanto más vayamos avanzando, más habitaciones irán apareciendo complicando nuestra travesía.
En total hay 8 mundos que tendremos que recorrer, y en los que nuestro objetivo será buscar la llave y la pieza del puzzle. Teniendo en cuenta todo esto, el juego nos puede llevar alrededor de 8-9 horas el completarlo, dependiendo pues de la capacidad del jugador de resolver las fases.

No solo tendremos que ir atravesando las salas, si no que se añadirán diferentes características en algunas, como la incorporación de enemigos que sin embargo viendo la temática del juego y su desarrollo no hacen mucha falta, un mundo contrarreloj para ponernos de los nervios e incluso botones que nos teletransportarán.

El único objeto con el que contaremos para ayudarnos será la trompeta, que nos permitirá visualizar nuevos objetos que aparecerán en el escenario para poder avanzar.

Teniendo en cuenta la poca cantidad de coleccionables y que se pueden obtener en una primera partida sin problemas el título no muestra muchas opciones de rejugabilidad, una gran pena, ya que se podrían haber añadido más niveles u otras opciones.

Gráficamente cada escenario está muy bien cuidado, además de ser coloridos. Cada detalle está estudiado para dar vida al conjunto y eso se nota. Su protagonista además tiene un aspecto que nos agradará desde el primer instante. Musicalmente aunque no haya una gran cantidad de temas, concuerdan bastante bien con el juego en sí. El narrador y la música han sido grabados a través de un micrófono holofónico que nos permitirá escuchar algo fuera de lo normal todo, puesto que los sonidos se irán alejando y acercando continuamente, creando una sensación de locura, apreciándose mejor con unos auriculares.

Y claro está, que cuenta con un doblaje completamente en español, algo muy extraño hoy en día.

Conclusión:

Los Delirios de Von Sottendorf han logrado que nos enganchemos a nuestra portátil disfrutando de una aventura divertida y hecha con cariño que pone el listón bien alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario