10 jun 2011

Analisis de Total War Shogun 2


Creative Assembly ha vuelto a crear otra obra maestra para nuestro PC. Esta vez la historia está ambientada en el Japón de siglo XVI, en el cual lo único que parecía importar era el poder absoluto.

En cuanto al manejo del juego no habrá diferencias significativas respecto a su antecesor, ya que es marca de la casa. Tendremos que participar en la campaña individual con alguno de los grandes clanes existentes en Japón. No solo podremos controlar su ejército sino que también podremos intervenir en el desarrollo del país, ya sea estableciendo los impuestos, realizando nuevas construcciones…

Todo empezó en 1545 cuando cayó el shogunato (dictadura) que llevaba doscientos años siendo el máximo poder de Japón. Después de dicha caída en la guerra de Onin, empezaron a crearse 9 grandes clanes con un único objetivo, acumular poder y hacerse con el control del país. La historia de Japón nos enseña que quien ganó la guerra fue el clan Tokugawa pero tú puedes cambiarla para que gane el bando que prefieras.

El juego se desarrollará por turnos, cada uno representado por una estación del año, y da para mucho ya que podemos elegir el orden en el que organizamos nuestras tropas, puedes hacer cosas de lo más diverso, como subir o bajar impuestos, enviar guerreros a destrozar zonas enemigas…
 
Las batallas también serán por turnos, pero a tiempo real asique tendremos que estar muy atentos a todos los movimientos del enemigo. Cada batalla por lo generar dura entre 15 y 20 min aunque tiene la opción de pasarlo rápido y simplemente veras el resultado.

Hay que decir que es un juego algo complicado de manejar, al tener muchas acciones para hacer, nos costará un poco recordarlas todas, pero no desesperes, con la practica te saldrá todo solo.
Obviamente no solo tendrá el modo offline si no que podrás luchar contra otra personas en online. Podrás comprobar si tu estrategia o tu ejército...

Para leer más: http://issuu.com/creative.future/docs/cf13may11 ( pagina 82 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario