14 abr 2016

Análisis LEGO Marvel Vengadores

POSIBLEMENTE EL MÁS COMPLETO HASTA LA FECHA

Con esta nueva entrega de LEGO Marvel nos encontramos ante la continuación lógica del LEGO Marvel Superhéroes, ya que ahora encarnaremos a los Vengadores. En este juego han conseguido recrear otra de las entregas de la saga, siendo una de las más completas.

Con LEGO Marvel Vengadores nos encontramos ante un juego que sigue la estela de lo que hemos visto en los últimos, por lo que no veremos grandes novedades, pero esto no significa que no se trate de un gran juego.

Además si queremos completarlo todo nos encontramos ante un juego que bien nos podría llevar 50 o 60 horas. En esta entrega repasaremos seis películas del universo Marvel, como son Los vengadores y su secuela La Era de Ultrón, Capitán América: El primer vengador y Soldado de invierno, Iron Man 3 y por último Thor: El mundo oscuro. Principalmente está centrado en las dos películas de Los Vengadores, pero también veremos escenas de las otras, ordenándolo todo de forma cronológica (más o menos, pues también podremos ver flashbacks, etc).

La historia se desarrolla a lo largo de 15 niveles en los que revivimos los mejores momentos de las películas. Como es habitual en los títulos de LEGO, la acción y el humor se combinan en cada situación para ofrecernos algo diferente. Las mecánicas siguen siendo muy sencillas y básicamente se resumen en destrozar todo tipo de estructuras de LEGO para reunir piezas, resolver puzles para poder desbloquear zonas o avanzar en los diferentes niveles y derrotar numerosos enemigos que intentarán impedir que los héroes de Marvel completen su misión.

La dificultad principal viene al querer desbloquear todo pues tenemos la abrumadora cantidad de 150 personajes entre los que se encuentran Capitán América, Hulk, Thor, Loki, Iron Man o Viuda Negra, aunque durante la primera partida sólo podremos jugar con los personajes predeterminados para cada nivel.

Las mecánicas son sencillas, así como los combates repetitivos cuando llevemos unas horas jugadas (aunque hay algunos que son brillantes para los fans de Marvel). También tendremos escenas de conducción y puzles, aunque más variados que en anteriores entregas. Tras la primera vuelta podremos repetir las misiones con los personajes que queramos (de entre los que hayamos desbloqueado) y además nos han proporcionado varios mundos abiertos como Manhattan, la residencia de Tony Stark, Washington DC, Asgard o la base de SHIELD entre otros, cada uno con un montón de actividades y misiones secundarias.

Para acceder a estos mundos abiertos tendremos que darle a la pausa y ahí a “ir al espacio” desde donde podremos acceder a las distintas localizaciones. Gráficamente sigue la estela de entregas anteriores sin demasiadas novedades y el apartado sonoro incluye canciones sacadas directamente de las películas en las que se basa el juego. Además como nos tienen acostumbrados el juego viene enteramente doblado al español, aunque no todas las voces son las originales de las películas.

En definitiva otro juego de LEGO Marvel, con su toque divertido y desenfadado al adaptar las películas en las que se basa. No trae grandes novedades ni en la jugabilidad ni en el apartado gráfico, pero esto no es algo malo, ya que si algo no esta roto por qué arreglarlo.