24 ago. 2012

Últimos días del Humble Bundle para movil



Los chicos de Humble Bundle nos han presentado hace unos días, un nuevo pack de juegos, en esta ocasión de juegos compatibles con PC y móviles Android. Para los que no conozcan esta página, es una organización que se encarga de lanzar packs de juegos, y para adquirirlos la gente decide lo que paga por ellos. Desde 1 céntimo, que es la aportación mínima, hasta la cantidad que deseemos (sí, podéis dejar miles de euros si lo creéis conveniente).  Además, podéis repartir el dinero que gastáis entre lo que se llevan los desarrolladores, una ONG que trabaja en especial con los más pequeños, y los servidores de Humble Inc. para ayudarles a que puedan seguir promoviendo esta iniciativa.

Hasta ahora en Humble Inc. han ido intercalando tres tipos de bundles:
Uno, con juegos para PC, en su mayoría indies, entre los que han incluído Amnesia: The dark descent, World of goo, VVVVVV, Super meat boy, Braid, y muchos más títulos reconocidos por la industria del videojuego. 
Dos, juegos para móviles y PC. Suelen ser títulos menos reconocidos pero igualmente interesantes. Para los que no los conocen con hacer click encima de cada uno de ellos aportan una descripción y un video con gameplay. 
Tres, bandas sonoras. Siempre son bandas sonoras correspondientes a títulos indies, una de mis favoritas adquiridas a través de esta iniciativa ha sido la de Minecraft, que me ha permitido conocer a un compositor con tanto talento como C418.

Lo mejor de estos packs, es que dan muchísimas facilidades tanto para hacerse con ellos como para descargar el contenido. Los juegos de PC siempre tienes la posibilidad de conseguir una clave para Steam pagando 1$ más por todo el pack, una cantidad irrisoria teniendo en cuenta las facilidades de tener los juegos asociados a tu cuenta de Steam. Las bandas sonoras ofrecen la posibilidad de descargarlas en AAC, FLAC, MP3, y a través de descarga directa o Torrent. 
Otra de las grandes bondades que aporta esta página, es que lo que ofrecen al principio es solo la base. Siempre, pero siempre, añaden contenido. En los packs de bandas sonoras acaban practicamente duplicando el número de álbumes ofertados, y con los juegos siempre añaden alguna bomba para que la gente se anime. Eso sí, si quieres todo el contenido, tendrás que igualar o superar el pago medio que se realice por cada pack. En el caso del actual, el Humble Bundle #3 for Android, el pago tiene que ser superior a 6.49$ (si, dólares, por lo que aún sale más económico), y te añade cinco juegos a los cuatro que te llevas pagues lo que pagues, y todos con sus bandas sonoras.

Centrándome más en la oferta que hay ahora mismo, es la siguiente:


Como veis, paguemos lo que paguemos nos llevaremos Fieldrunners, Bit.Trip.Beat, SpaceChem y Uplink. Si superamos el pago medio, añadiremos Spirits, World of Goo, Osmos, Anomaly y Edge. Todos con sus bandas sonoras, y jugables tanto en PC como en el móvil. Uplink y SpaceChem necesitan un dispositivo tipo tablet para poder jugarlos, pero el resto no tiene limitaciones. La mayoría en este caso son juegos de puzzle, defense tower, etc. pero no siempre es así. Aunque la verdad, seamos sinceros, se agradece que los juegos te hagan pensar de vez en cuando, que yo por lo menos, ya estoy saturado de tanto disparo y tanta pelea.

Animaos, que quedan... 5 días y 11 horas! Y bajando...

Álvaro Naranjo
Creative Future