20 oct 2015

Análisis Destiny El Rey de los Condenados

ORYX QUIERE VENGANZA

El tercer contenido descargable para Destiny llega con una nueva historia para la campaña y con mucho contenido extra.

Una oscura sombra se cierne sobre nuestros mundos. Oryx, el Rey de los Poseídos, está resuelto a vengarse y está reuniendo un ejército de fuerzas corrompidas manipulando a la mismísima Oscuridad. Debemos encontrar la forma de entrar en su nave acorazada para derrotar al Rey de los Poseídos antes de que él y su ejército oscuro consuman nuestra civilización y lleven al sistema solar a la ruina.

Oryx, con un poder oscuro más grande que cualquier otro al que vayamos a enfrentarnos, viene para vengarse. Algunos eruditos dicen que fueron los “hijos” de Oryx los primeros en alzarse de las cenizas tras el Colapso. Su progenie creció sin alboroto pero con rapidez, generando ejércitos de soldados de la colmena leales a su rey en la profundidad de cavernas y sombras de nuestro mundo. Entre ellos se encontraba Crota, el dios-caballero cuyos vástagos envenenaron nuestra luna. Crota y su ejército también habrían infectado la Tierra de no ser por los esfuerzos de Eris Morn, y de los guardianes que atendieron su aviso. Crota está ahora muerto, cuerpo y alma extinguidos gracias a ti.

Para los que no conocen el juego principal aún podemos resumir que en Destiny se trata de un shooter cooperativo con toques de RPG, en el sentido de desbloquear habilidades e ir subiendo de nivel. Ambientado dentro de 700 años en un futuro en el que estamos al borde de la extinción donde la humanidad ha tenido una época hegemónica de expansión por el universo colonizando varios planetas. Eran buenos tiempos hasta que nos topamos con unos alienígenas que rivalizaban con la nuestra por ostentar el título de especie dominante.

Casi nos llevaron a la destrucción completa pero aún queda algo de esperanza y está depositada en Last City, último bastión humano que resiste. Afortunadamente parece ser que contamos con algún aliado ahí fuera que nos protegerá como si de un guardián se tratara. Es la misteriosa esfera blanca conocida como The Traveler (El Viajero). Poco se sabe sobre este misterioso aliado salvo que nos ayuda y que con su llegada comenzó la expansión humana por el universo.

Volviendo a la expansión. Esta cuenta con nuevas misiones, nuevos enemigos, nuevas ubicaciones para explorar, nuevos mapas del Crisol y de Asalto, una nueva Incursión y muchas más cosas para jugar. La aventura será sencilla, pensamos que se han decantado más hacernos disfrutar de ella que de ponérnoslo difícil. Si es eres nuevo seguro que te costará avanzar en ella, pero casi todos los que ya llevábamos tiempo tenemos nuestros personajes al máximo nivel y lo suficientemente equipados como para que se nos haga fácil. Eso sí, ahora nuestros personajes subirán al nivel cuarenta.
Tendremos acceso a tres nuevas subclases de guardianes y a un arsenal de armas, armaduras y equipamiento para estar a la altura del desafío además de nuevos super.

Los hechiceros ahora pueden hacer uso del poder de una tormenta eléctrica (invocatormentas), los cazadores fabricar un arco a partir de energía gravitacional del vacío (acechatinieblas) y los titanes invocan un martillo en llamas capaz de abrasar a los enemigos desde la distancia o causar grandes daños en los combates cuerpo a cuerpo (quiebrasoles).

Recordaros que Destiny no es solo un juego multijugador, aunque estemos en continuo contacto con otros jugadores no tendremos porque jugar con ellos. Podemos vivir toda la experiencia de juego solos aunque si es más divertidos y mejoran las posibilidades si jugamos con gente. Recordaros también que solo se puede jugar si disponemos de una conexión a internet, por el contrario no podremos entrar en el juego.

El espléndido apartado sonoro y los magníficos gráficos se han respetado sin muchas variaciones. Gráficamente los objetos brindan un nivel de detalle espectacular, los personajes rozan la perfección y los escenarios simplemente son esplendidos. El apartado sonoro es muy bueno, nos acompañara dando emoción a cada momento, y se integrará con nosotros de una manera brillante. Ya lo veréis en esos momentos que no paran de aparecer enemigos y la música sube volumen y ritmo para que salte la adrenalina.

Los que quieran comenzar a jugar a Destiny desde cero al haber conocido esta expansión puede optar por comprar la edición legendaria que contiene El Rey de los Poseídos, la nueva evolución en el universo Destiny; Expansión I: La Profunda Oscuridad; Expansión II: La Casa de los Lobos y por supuesto el juego principal de Destiny.

El Rey de los Poseidos es una gran expansión que nos trae mucho contenido extras, muchas mejoras y horas de juego. Con las nuevas habilidades, y las subidas de nivel además de los escenarios incorporados aumentarán nuestras horas de juego y las ganas de seguir jugando