7 ene. 2014

Análisis Need for Speed Rivals


Need for Speed Rivals nos trae muchas mejoras y novedades a la saga. Elegiremos el bando que más nos guste aunque no será decisivo porque durante todo el juego podremos ir intercambiándolos entre los dos



Todo comenzará con un tutorial donde probaremos los dos bandos por separado, con una sencilla speedlist en la cual tendremos unos objetivos claros que deberemos completar para terminarlo. Podremos elegir con cual comenzar de los dos bandos, y en cada uno veremos las posibilidades con las que contamos para disfrutar de este gran arcade. Tenemos que destacar el online del juego porque nosotros estaremos paseando con nuestro coche y dentro de nuestro mundo habrá coches controlados por la IA y coches controlados por personas. Estas personas al igual que nosotros estarán en su mundo haciendo sus misiones pero con la posibilidad de competir con nosotros si lo deseamos, aunque si no os apetece esto no hay problema porque aunque haya otra gente no afectará a vuestro juego ni en tiempo de carga ni a la hora de competir o hacer misiones. La integración de este modo online podemos decir que es destacable.




Siempre podemos usar el mapa para encontrar a otros jugadores. También podemos buscar donde hacer los desafíos que irán variando dependiendo de si somos policías o perseguidos e incluso contaremos con la posibilidad de desplazarnos a un punto que ya conocemos.

Si somos corredores, y nos pilla la policía  perderemos nuestros speedpoints y se restablecerá nuestro multiplicador. En cambio si eres policía podrás solicitar controles y helicópteros para entorpecer la huida de los sospechosos, y la forma de captúralos será destrozando su coche. No suele ser la típica persecución policial que vemos en la tele, aquí todo vale para parar el coche del corredor. Tanto para comenzar una carrera como una persecución solo tendremos que encontrar un punto de carrera o un coche para retarlo, de esta manera podremos estar compitiendo todo el tiempo que nos apetezca. No os preocupéis si no sabéis que bando elegir al principio porque en cualquier momento podéis cambiar de bando simplemente eligiéndolo dentro del garaje. El otro bando será totalmente ajeno al que tenemos, ganara sus propios speedpoints y tendrá sus propias misiones y vehículos. Esto nos da la bonita opción de ir cambiando según nos apetezca capturar o huir.




En el Garaje lo tendremos todo, será nuestro centro de mando. En él podremos cambiar de speedlist, seleccionar el coche que queramos, personalizarlo y muchas más cosas.