11 abr 2014

Explora el mundo en busca de material para tus pociones

 

Escha y Logy serán los protagonistas de nuestro juego y tu elección de usar uno y otro influirá en el desarrollo y la perspectiva de la historia…. Un encantador cuento o una vertiente más oscura… tú tienes la elección

El mundo se ha sumido en el crepúsculo y lentamente se aproxima a su fin. Dentro de este mundo, en los límites occidentales de la “Land of Dusk”, había una nación que prosperó gracias a la utilización de la alquimia. Allí para sobrevivir a la llegada de un eventual “Crepúsculo Final”, los más devotos emplearon sus esfuerzos para redescubrir y recrear las perdidas tecnologías de la alquimia. Redescubierta esta tecnología del pasado se reproducía en las instalaciones de investigación de alquimia de la ciudad conocidas como la “Central”, donde las investigaciones se circunscribían a cómo detener el avance del ocaso. Uno de los héroes es un joven que investigó la alquimia en la Central, el otro, una chica que vive en una pequeña ciudad fronteriza. El nombre de ella es Escha. En el camino hacia la utilización de su conocimiento de la antigua alquimia para ayudar a otros, fue trasladada al Departamento de Desarrollo. El nombre del joven es Logy. Tras haber aprendido las más novedosas técnicas de alquimia en la Central, pidió su traslado a su ciudad casi deshabitada para utilizar sus habilidades y allí se encuentra con Escha cuando es trasladado al mismo lugar. Ambos hacen la promesa de usar su alquimia en conjunto y hacer que tenga éxito el Departamento de Desarrollo.





Después de este fragmento de historia comenzaremos con lo que nos depara en el juego. Algunos de los personajes jugables además de nuestros dos protagonistas serán Lucille Ernella, Awin Sidelet, Linca o Katla Larchica. El mundo lo recorreremos mediante un mapa en el que iremos por zonas donde podremos entrar donde queramos para luchar con enemigos o encontrar objetos de misión o para hacer pociones de alquimia. El juego contará con diversas misiones secundarias que serán entretenidas de hacer y que nos darán más tiempo de juego. Si habéis jugado a otros juegos de la saga veréis que se parece bastante y que nos encontraremos dentro de la misma salsa. La variedad de las misiones serán diversas como buscar gente u objetos o crear nuevas pociones con lo que iremos ganando dinero y puntos para mejorar nuestro personaje.



En la jugabilidad, si ya conocéis la serie Atelier estaréis acostumbrados a que solo podamos estar tres compañeros en una batalla, pero ahora eso ha cambiado y podremos contar con hasta seis, lo que como es de imaginar nos dará muchas posibilidades nuevas de juego y una gran ayuda a la hora de luchar. Por ejemplo, podemos usar algunos para defender a otros compañeros durante la batalla ya sea porque estos son más valiosos y cuentan con ataques más certeros o simplemente por que estén más escasos de vida y necesiten una ayudar para aguantar lo que se les viene encima. El sistema de combate es por turnos, algo a lo que recientemente están volviendo algunos juegos de rol. Tendremos momentos de ataque pero en el momento de recibir un ataque podremos bloquear con otro compañero o simplemente dejar que nos peguen. No pegaremos primero nosotros con todos los personajes y luego ellos, o viceversa, sino que se irán entremezclando los ataques para que durante una vuelta peguemos todo pero de un modo aleatorio. Durante estas batallas además de ataques físicos contaremos con poder usar las pociones que vayamos creando con alquimia y aquí posiblemente es donde se note la gran diferencia de equilibrar la balanza a nuestro favor o en contra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario