11 abr. 2014

Las sombras serán tus aliadas...


Dirige a Garrett, un experto ladrón que al ver su ciudad amenaza saldrá de las sombras para cambiar su destino, un destino que no tendrán la gente más pobre, hundida en la pobreza y devastada por la enfermedades, viviendo a la sombre de los ricos


Garrett, el experto ladrón, abandona las sombras para adentrarse en la Ciudad. Mientras la milicia del Barón siembra el terror y la opresión, una misteriosa enfermedad azota las calles. Bajo las órdenes de Orion, la voz del pueblo, los ciudadanos se preparan para una sangrienta revolución. Al encontrarse en la cuerda floja entre la política y el pueblo, envuelto en una maraña de conflictos, Garrett solo puede fiarse de sus habilidades de ratero. Queda poco tiempo y el experto ladrón descubre un terrible secreto sobre su oscuro pasado que podría desmoronar su mundo.

Con esta increíble presentación llegamos a Thief, un videojuego que nos llega de las manos de Eidos-Montréal, creadores de  Deus Ex: Human Revolution (análisis CF16, versión más reciente Deus Ex: Human Revolution  Directoc’s Cut para WiiU análisis CF39).





Nuestro protagonista cuenta con un arsenal propio con el que ejecutar nuestros actos más vandálicos: El arco, para matar de manera sigilosa y a cierta distancia, pudiendo usar las flechas por separado para matar a los enemigos. Contaremos con flechas de varios tipos como flechas de fuego, o de agua ¿Por qué no apagar antorchas para que no nos vean? Será una alternativa esplendida para atravesar una zona que está vigilada. El gancho, será nuestro amigo a la hora de escalar cornisas y llegar a sitios inalcanzables. La porra, una forma de noquear a nuestro enemigo sin llegar a acabar con el pero lo justo para que no nos moleste durante un largo rato.



En lo que respecta a la jugabilidad tenemos un juego de acción en primera persona. La principal misión en el juego será siempre estar escondidos y pasar desapercibidos por allá donde vayamos porque nuestro protagonista no es muy abierto a la posibilidad de arrebatar vidas, así que nuestra misión será conseguir objetivos sin matar. Tendremos suficiente libertad a la hora de explorar escenarios y elegir varias rutas para conseguir nuestro fin; no siempre será una la posibilidad para avanzar ni siquiera dos, nosotros decidiremos hasta qué punto queremos arriesgar y de qué manera conseguir nuestro objetivo, siempre habrá diferentes formas de afrontar una misión. También tendremos misiones secundarias que nos propondrán durante los recorridos para conseguir valiosos botines, aunque el valor del botín es directamente proporcional a la dificultad de esta, una misión de conseguir un suculento botín supondrá una mayor vigilancia de él. El dinero que sacamos podemos usarlo para incluir mejoras a nuestros objetos, tanto armas como accesorios o comprar nuevas armas. Una porra será una buena opción para golpear a los enemigos o unas tenazas para cortar cables que nos interrumpan nuestro trabajo, o simplemente que nos ayuden a realizarlo mejor.