12 dic 2014

¿Playstation TV? ¡Bienvenida!


Hello Gamers. La rotación del planeta dice que ya el 2014 está a punto de caer en nuestros recuerdos. Sin embargo, las compañías prefieren cerrar las cortinas del año con propuestas ya sea en forma de gadgets, videojuegos y/o diversos productos. Algunas empresas son capaces de sacar ases de la manga, otras, al fin, ofrecen lo que han prometido durante el año y otras (las menos) quizás se queden al margen de lo que suceda en las navidades con los dedos cruzados.

Hoy les quiero comentar sobre una propuesta de Sony, anunciada hace algún tiempo, pero que ya ha visto la luz en Europa desde el pasado 14 de noviembre. Me refiero a la Playstation TV.


Técnicamente nos encontramos con una PS Vita con ranuras para las tarjetas de juegos y de memoria pero sin su respectiva pantalla. Lleva  1 puerto USB, 1 salida HDMI y 1 puerto LAN.  Debe estar conectada al TV por medio de HDMI donde podremos disfrutar de su catálogo de juegos propios, y otros a través de la PS Store que incluyen juegos de PSP y PS ONE. No es compatible con televisores antiguos de definición estándar. Me parece interesante el escalado de la imagen que incluye los siguientes formatos de salida: 480p, 720p y 1080i. Esto supone un aumento considerable de resolución frente las 960x544 píxeles de la PS Vita original y también disfrutar de los juegos en una gran pantalla. La Playstation TV posee compatibilidad con PS4 a través de la función de uso a distancia ya sea por cable o inalámbrica en los juegos que así lo permitan. De esta forma puedes continuar jugando aún si la TV principal está apagada. Es compatible con los mandos Dualshock 3 y Dualshock 4 ya que posee bluetooth. Cuenta con 1gb de memoria interna que permite guardar partidas y descargas de poco tamaño. Como pack de salida, esta consola incluye la oferta de un vale para tres juegos descargables de PS Vita: Worms Revolution Extreme, Velocity Ultra y OlliOlli. Su precio oficial: 99.99 euros.



Ahora, los pensamientos que me asaltan son:

-          Tengo PS4 con suscripción y acceso prácticamente a los mismos títulos y servicios que Playstation TV ofrece. ¿Valdrá la pena?

-          Ya tengo una PS Vita. ¿Valdría la pena invertir en este dispositivo solo para ver los juegos “más grandes”? Recordemos a PSP y sus cables de vídeo para el televisor. Esa movida no fue muy alentadora que digamos aunque era mucho más barato.

-          Por último ¿cómo lo recibirá el público jugador si reconocemos que PS Vita no es de las consolas que más ha calado en esta guerra?

En fin Gamers, muchos de nosotros seguramente vemos esta oferta muy tentadora. Después de todo, es una PS Vita por un precio más que agradable. Otros quizás solo vean en este producto una manera más de hacernos gastar el dinero. La decisión final siempre caerá sobre el consumidor y esos somos nosotros. Lo que sí está claro es que SONY no quiere deshacerse aún de su portátil y esta jugada, quién sabe si atrevida, sea la que les haga ganar un poco más de cuota en el mercado de las portátiles. Entonces la pregunta final de este artículo se me antoja demasiado obvia: ¿Tú qué opinas?


                                                                   Escrito por: Sergio Alonso (Serge)

No hay comentarios:

Publicar un comentario