20 ene 2015

[Preview] Total War ATTILA - "La Era Oscura se acerca"


El hambre y las enfermedades no es lo único que asolaba la civilización en la Edad Media. En el año 395 d.C. también el cambio climático y sobre todo la guerra era un problema importante y en este juego lo viviremos todo desde primera persona

La serie de juegos de estrategia para PC Total War se amplía con Total War ATTILA. Anterior a esta nueva parte contábamos con Total War Rome II, el aclamado juego de SEGA que vio llegar una edición especial: Emperor Edition hace poco, y que podéis encontrar en el anterior número de la revista.


En esta ocasión hemos podido probar el preview del juego que verá la luz en el próximo mes de febrero. Hemos probado todo lo que está disponible y aunque no es una edición final si es cierto que contiene gran parte de lo que vamos a ver. Esperemos que os guste este temprano análisis y es posible que más adelante sufra algunos cambios si los viéramos oportunos y ahora… ¡A jugar!


Tras la caída del Imperio Romano llega la oscuridad a Europa porque los ejércitos de Átila están aquí para conquistar todo lo que encuentren por su paso. El frio y el cambio climático están haciendo que todas las naciones busquen nuevos sitios donde cazar, lugares más cálidos para vivir y cultivar. Este duro cambio en la vida de todos hace que luchemos por defender nuestros territorios de nuevos inquilinos no invitados que vienen buscando nuestras cálidas tierras.


El juego cuenta con una interfaz de usuario muy completa y con mucho contenido e información útil. Eso sí, os aviso que tendréis que dedicar mucho tiempo para controlarlo todo y haceros con el juego pero os aseguro que cuando ya le tengáis tomado el gusto veréis que tenéis todo lo que necesitáis e incluso más y lo que al principio parecía una locura se convertirá en un útil y manejable menú para vuestras partidas.

La religión toma un papel muy importante en el juego, como nunca lo ha hecho en la saga. Nosotros decidiremos la religión que han de tomar nuestras gentes e incluso cambiarla si vemos que otra distinta puedes sernos de gran utilidad.


¿Cuáles es uno de los grandes problemas de aceptar gente de otro sitio o que nos ataquen? Las enfermedades. En este juego todo será tenido en cuenta y uno de los problemas de las diferentes culturas son el tipo de enfermedades que ellos pueden contagiar. Si nos llega una nueva enfermedad nosotros tendremos que dar una solución, poner en cuarentena un poblado, exterminarlos a todos o esperar que no llegue a más. La decisión será vuestra.

La aniquilación total. En Total War Attila no todo es construcción y buenas acciones. Si alguna provincia nos da más problemas que bienes podremos destruirla por completo, dejándola en polvo y cenizas. Esta quedará inutilizable durante muchos años pero con el tiempo podremos volver a recontruirla pero como os imagináis no es fácil, tendremos que invertir mucho tiempo y recursos para ello y eso no será fácil.


Los Hunos no serán nuestros aliados. Los Hunos solo obedecen a Atila, el líder de su pueblo y por tanto no es una facción jugable.

Vive la Edad Media más dura

Un detalle dentro de las batallas es que cuando algo se prende fuego no solo se quema en un tiempo y listo. No amigos, este fuego, como en la vida real se puede propagar y quemar otras casas y edificios, así que como veis, no nos lo ponen fácil, las batallas serán realmente intensas y costosas de ganar.



Respecto a la jugabilidad y como adición a todo lo hablado antes podemos resumir en que Total War Attila es muy divertido, además de completo y a la vez interesante jugar los turnos en tiempo real. Otra vez más, como viene pasando en muchos juegos de reciente catálogo, los desarrolladores están escuchando a los seguidores de la saga y están implementando mejoras que se están pidiendo. Por ejemplo, en este juego hay nuevas funciones como los árboles familiares y los árboles de habilidades. 

En esta edición veremos mayor profundidad a la hora de jugar y como muchos habían querido, un mayor nivel de dificultad. No nos gustan que los juegos sean excesivamente fáciles porque eso hacen que en poco tiempo de olvides de las dinámicas que ofrecen para solo preocuparte por tener muchos recursos acumulados por si acaso hacen falta, y normalmente no se llegan a usar en esas circunstancias, acabas fácilmente con todo y con tantos recursos que podrías jugar dos partidas más sin recolectar nuevos.

¿Qué facciones nos vamos a encontrar en Total War Attila? Eastern Roman Empire ( Constantinople), The Visigoths(Visigoths), The Vandals (Vandals), The Sassanid Empire (Ctesiphon), The Alans (Alans), The Saxons(Tulifurdum), The Ostrogoths (Ostrogoths), The Franks (Fleuum), The Western Roman Empire (Mediolanum) además de The Danes (Hafn), The Geats (Krefnesholt), y The Jutes (Alabu) si cuentas con la edición especial.


Para finalizar, si te decides por comprar la edición especial te vas a encontrar, además de con el juego, con: Biografía de Atila el Huno (escrita por Nic Fields y publicada por Osprey Publishing, célebre especialista en historia militar, está basada en las últimas teorías e investigaciones académicas. Ilustrada con mapas, fotografías arqueológicas e ilustraciones encargadas en especial para esta obra, detalla la vida, la época y las oscuras hazañas de uno de los señores de la guerra más famosos de la historia); Póster guía de referencia y Pack de culturas Antiguos vikingos.

En conclusion.... Total War ATTILA es un gran juego de estrategia, y posiblemente un ejemplo a poner en los nuevos que nos encontraremos en el mercado. Cargado de novedades y de aspectos en otros juegos ni teníamos en cuenta como las enfermedades o la religión. Y por supuesto, si eres fan de la serie de juegos Total War te gustará sin dudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario