7 jul 2015

Análisis Dark Solus II: Scholar Of The First Sin

¿SERÁS CAPAZ DE SUPERAR EL RETO QUE TE PONE DARK SOULS II SCHOLAR OF THE FIRST SIN?

Un juego para los amantes de los retos, y de la dificultad, de los jugadores que huyen de las ayudas y lo sencillo, Dark Souls II Scholar of the First Sin ahora en nuestras consolas de nueva generación.



Dark Souls II se metió a fuego en los corazones de muchos jugadores de rol, y tanto para estos que ya lo jugaron como para los nuevos nos ha llegado una versión más que remasterizada para volver a vivir esos momentos de desesperación, de frustración y finalmente de pura adrenalina y entusiasmo cuando íbamos superando los retos que nos brindaba el juego.

El que avisa no es traidor y este juego no es sencillo. Es un juego sufrido, con sufridas batallas por la supervivencia. En todo momento nos sentiremos débiles aunque vayamos equipados con la mejor armadura que nos podamos encontrar, si conseguimos dominar el juego podemos sentirnos orgullosos de ser buenos jugadores. En esta edición contamos con un nuevo personaje, y un final alternativo para que llegar al final también sea un aliciente para los que terminaron Dark Souls II.

Morir, morir y morir será el eterno problema con el que nos encontraremos pero no desistáis porque si no sois capaces de alcanzar vuestra meta al principio lo haréis tarde o temprano porque la dificultad irá bajando progresivamente con cada muerte vuestra. No tengáis problema en volver cien veces a la hoguera más cerca para curaros, mejor una retirada a tiempo que una dolorosa muerta que conllevará volver al punto para recuperar nuestras almas perdidas.

Una historia sin demasiada profundidad, no siendo normal en un juego de rol, aunque no por ello el juego deja de ser un candidato a nuestra jugoteca. Comenzaremos en el reino de Drangleic después de convertirnos en un hueco, es decir, un ser no muerto que se alimenta de almas. Tendremos una maldición sobre nosotros, dejaremos de ser humano.

El nombre del personaje y sus características será cosa nuestra. Un completo interfaz nos dejará personalizar a nuestro protagonista. Poniéndolo a nuestro gusto con todo lujo de detalles: tierra natal, tipo y color de pelo, barba, tatuajes, y más cosas. También elegiremos la clase, entre las que tendremos: guerrero, caballero, espadachín, bandido, clérigo, hechicero, explorador y marginado. Si os gustan los retos marginado será la mejor opción ya que comenzareis sin nada, hasta sin ropa, luego tendremos que ser buenos y rápidos para equiparnos antes de empezar a morir.

Las horas de juegos ahora serán más porque además del juego original tendremos todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha: Crown of the Sunken King, Crown of the Old Iron King y Crown of the Ivory King.. Si no tenías suficientes con casi un centenar de ahora tendrás más juego para rato.
Los gráficos como es normal se han mejorado en esta versión. Echábamos en falta unos mejores gráficos en la versión anterior y ahora parece ser que From Software ha pensado en nosotros.

Podemos disfrutar de los grandes y bonitos paisajes que inundan este mundo. Además la iluminación y la ambientación si ha sido mejorada con creces, simplemente os encantarán.
No esperéis que las armas y armaduras os caigan del cielo ni tampoco que tengáis millones de estas en cualquier rincón o cofre. Si queréis mejorar el equipo os lo tendréis que ganar. Consigue almas y cámbialas por armaduras y armas pero siempre elige bien porque serán costosas y las almas no siempre serán fáciles de obtener. Recordar también que todo el equipo pierde eficacia con cada ataque o golpe recibido, no dudéis en ir a repararlo para que no os bajen las defensas.

A la hora de recorrer mundos tendremos dos maneras, ir a pie a donde queramos, ya que siempre podremos volver sobre nuestros pasos y a la vez tendremos que llegar a los sitios nuevos o usar las hogueras para teletrasportarnos entre puntos conocidos. Cuando llevéis una horas jugando se os puede hacer bastante lineal el juego aunque es cierto que hay muchas bifurcaciones para explorar y sitios que seguramente si no exploráis lo suficiente, no encontrareis.

No os confiéis con ningún enemigo porque habrá enemigos fáciles pero siempre pueden ser mortales para nosotros. Cualquier enemigo intentará matarnos y si lo dejamos lo hará, si nos descuidamos también y si somos lentos en ejecutar nuestros movimientos y/o estrategias también. No bajéis la guardia en ningún momento porque ellos no lo harán, además de que se penaliza cada muerte, nuestra vida se irá reduciendo además de que perderemos las almas ganadas pero con la opción de ir a buscarlas al punto donde nos mataron.

Os recomiendo que nada más revivir lo primero que hagáis es buscar estas almas aunque luego salgáis corriendo y decidáis no matar al enemigo que os aniquilo porque sin almas no mejoraremos y por supuesto nunca acabaremos con ese enemigo. Si los enemigos normales os parecen difíciles, ya veréis los jefes finales. Una de las novedades de este juego, y esto es bueno de cara a los que ya jugaron el juego en Playstation 3 o Xbox 360, es que ahora los enemigos han sido reubicados, y además se ha multiplicado la cantidad de enemigos que nos encontraremos. Donde antes el camino nos daba un respiro, nos parecía fácil, o hemos muerto tantas veces que ya nos sabemos dónde estaba cada enemigo no nos servirá para nada en este juego.

Veremos enemigos en todas partes, enemigos más difíciles, más cantidad y ningún rincón será seguro para darnos un respiro ¿Te costó pasarte Dark Souls II? Pues agárrate…En ese juego no funcionará lo de machacar botones porque disponemos de una barra de resistencia que se gastará y además, bastante rápido. Podremos pegar todas las veces que queramos pero con cabeza. Aprovechar siempre los momentos de flaqueza de los enemigos aunque algunos nos lo podrán muy difícil.

Hablamos ahora de las opciones multijugador.Tiene la posibilidad de dejar mensajes escritos en el suelo para dar ayuda a otra gente, como por ejemplo que hay un camino oculto, que hay un enemigo difícil o simplemente de que es una zona donde puedes morir fácilmente. También podemos recibir ayudar en la partida o darla, aunque las otras personas se verán en tonalidades blancas y negras.

La parte mala es que dejamos la posibilidad de que otros jugadores solo entren para acabar con nosotros. Si te gusta el género os recomiendo también un juego de la misma desarrolladora From Software que ha sido publicado recientemente. Este no es otro sino que Bloodborne , del cual podéis leer el análisis que publicamos en el anterior número de Creative Future .

Conclusión:

Dark Souls II es un juego de rol para los buenos amantes del género y sobre todo para los que buscan un reto. Es un juego completo en todos los apartados. Si probaste el primero no te digo más, si no lo has jugado esta es tu oportunidad de probar si eres un buen jugador de rol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario