26 ago 2015

Análisis THE ELDER SCROLLS ONLINE: TAMRIEL UNLIMITED

EL JUEGO HA SIDO PERFECTAMENTE ADAPTADO A CONSOLA

Tras su salida hace más de un año en PC, TESO Tamriel Unlimited nos llegá ahora a las consolas de nueva generación y además con el incentivo de que no habrá que pagar suscripción mensual…si no quieres.

¿Qué quiere decir lo de pagar mensualidades si quiero? Pues eso, digo esto porque habrá una opción, TESO Plus, en la que si podrás pagar las mensuales para obtener un servicio de afiliación premium que incluye bonificaciones exclusivas para el juego, una asignación mensual de Coronas para gastarlas en la tienda, y acceso a todos los paquetes de contenido descargable mientras dure la afiliación. ¿Qué no quieres pagar? No pasa nada, simplemente con tu copia del juego podrás disfrutar del juego entero, solo que tendrás que ganarte todo con el sudor de tu frente.

Por primera vez en la historia podremos explorar el legendario mundo de Tamriel con nuestros amigos y desde nuestras consolas, completar heroicas misiones en solitario, explorar el extenso mundo o tomar parte en épicas batallas con cientos de jugadores mientras desentrañamos los secretos de un Tamriel vivo.

Como todo gran juego de rol comenzaremos con la creación de personajes donde tendremos para elegir entre tres alianzas (The Daggerfall Covenant, The Aldmeri Dominion y The Ebonbeart Pact), cuatro clases (Templar, Dragon Knight, Sorcerer y Nightblade) y nueve razas (Altmer, Bosmer y Khajiita por Aldmeri Dominion, Orsimers, Guardias Rojos y Bretones por Daggerfall Covenant y Dunmer, Argonianos y Nórdicos po Ebonberat Pact). Como apunte os dejamos que las razas están restringidas según la alianza, no podemos escoger cualquier raza si no está asociada a ser alianza específica Respecto a las clases, la mayoría de los juegos MMO requieren que selecciones una clase para tu personaje. Esta elección es siempre muy importante porque establece un montón de restricciones para tu experiencia futura.

The Elder Scrolls Online también cuenta con un sistema de clases, pero no es tan estricta. Las clases en TESO determinan sus habilidades básicas. No importa qué clase elijas, puedes utilizar todas las armas y tipos de armaduras de todos modos. Es tu decisión qué tipo de armadura usar: pesada, ligera o cuero medio. Lo mismo se aplica a las armas, puedes esgrimir cualquier arma y luchar como quieras. Así que las clases en ESO no te restringen sólo a la utilización de un conjunto limitado de equipo. Solo establece la dirección general de tu desarrollo futuro.

Las características visuales a la hora de crear el personaje no son excesivas, lo que agradece y no nos hará estar tres horas creándolo aunque no os penséis que está descuidada esta parte. Ya que con una barras podremos elegir todos los aspectos como el tamaño del torso, altura, tipo y color de piel, voces y mucho hasta el tamaño del pecho de los personajes.

Creo que tenemos suficiente historia ya contada, así que ahora comenzamos el juego. El inicio nos incluye un tutorial que será bueno seguir para aprender un poco a jugar. Apareceremos en una cárcel como un preso y lo primero que tendremos que hacer es escapar. Para los que hayáis jugado a Skyrim veréis que el diseño de menús y del juego es casi el mismo lo que desde un principio os animará a jugar al juego tras traeros ese recuerdo y esa esencia que nos hace volver a un mundo que ya habíamos jugado. En muy poco tiempo empezaremos a conseguir puntos de habilidad y puntos para gastar en vida, maná o fuerza.

Nos irán saliendo muchos tipos de armas y armaduras que seguramente nos servirán para mejorar nuestro equipo en todo momento por lo que es recomendable explorar todo e ir recogiendo los que sueltes los enemigos que matemos. Hasta el nivel máximo de personaje tenemos muchas armas para encontrar, una vez lleguemos a ese nivel ya comenzaremos a ser más específicos con lo que usemos. Algo bueno que os gustará a la gente que soléis usar hechizos es que no tenemos tiempo de espera entre un lanzamiento y otro, tendremos un mana limitado que tendrá que ir recargándose pero si tenemos suficiente podemos lanzar un hechizo varias veces sin ese tiempo de espera que tanto nos molesta.

El juego tiene muchas posibilidades, incluso podemos llegar a ser el emperador de la ciudad, aunque eso será más que difícil porque solo podrá haber uno y competiremos para ello con todo el mundo. Una vez haya un emperador este llevará una armadura especial y tener claro que para matarlo hará falta más de una persona y bien equipada. En el tema de servidores no os preocupéis en cual están vuestros amigos u otros españoles porque solo hay uno para Europa aunque va muy bien y es muy grande.

Entre los cambios de la versión de PC a esta de consola tenemos una bajada en la calidad gráfica aunque eso ya lo supondríais mucho porque es difícil comparar un juego gráficamente en pc con consola, pero os puedo asegurar que eso no será un impedimento para jugarlo porque el juego luce muy bien y podremos seguir disfrutando de esos hermosos paisajes que hacen característicos a los juegos de la saga The Elder Scrolls.

El manejo del mando, al igual que ya funcionaba bien en Skyrim, funciona muy bien aquí. No te faltarán botones ni echarás de menos no tener un teclado o ratón entre manos. El juego está íntegramente en inglés, tanto subtítulos como audio. Aunque esperemos que ahora que ha llegado a consola, que si el juego llega a tener una gran acogida en España algún día lo traduzcan a nuestro idioma.

Podríamos tirarnos horas hablando de este multijugador, describiendo en detalle todo lo que tiene pero sería eterno para vosotros y para nosotros así que a partir de aquí os animamos a que vosotros juguéis y descubráis lo que oculta este juego.

The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited es un MMORPG con muchas posibilidades, un completo sistema de personajes, un gran mundo para explorar, cientos de armas y armaduras y encima ahora llega a nuestras consolas y sin cuotas mensuales obligatorias. Lo malo tal vez que esta íntegramente en inglés