12 sept 2015

Mario Bros cumple 30 años


Uno de los mayores iconos del mundo del videojuego madura y mucho, Super Mario cumple ¡30 años!...

El fontanero mas famoso del mundo esta de cumpleaños y con una cifra muy redonda, 30.

Por ello te contamos algunas curiosidad que quizás no conozcas sobre su creación y como ha conseguido Nintendo convertir a este personajes en uno de los mayores iconos de los videojuegos y además de los mas queridos.

¿Sabias que...?:

Shigeru Miyamoto ficha por Nintendo en la década de los 70 y su primer trabajo era realizar una recreativa para Norteamérica con Popeye como protagonista. Pero justo en pocos dias Nintendo pierde la licencia del marinero aficionado a las espinacas y deben pensar en un nuevo personaje...

Miyamoto finalmente creó su primera recreativa haciendo historia para siempre en el mundo de los videojuegos y consigue vender en aquellos años 60.000 unidades de su recreativa, el juego que llevaba incorporado era un tal "Donkey Kong"...

El protagonista de su juego se llamaba Jumpman o Mr Video Game para el propio Yamamoto, era un carpintero rechoncho y bigotudo el cuál debía salvar a su amada de las garras de un feroz gorila ¿te suena todo?.

En 1985 Jumpman se reinventa y por "culpa" de Nintendo Norteamérica le cambian el nombre a Mario y de profesión, deja la carpintería para dedicarse a la fontanería.

Por cierto, el cambio de nombre tiene una anécdota muy curiosa y es que, le pusieron Mario porque el casero del almacén que por entonces usaba Nintendo en EEUU era muy parecido físicamente.

30 años después, cientos de videojuegos y millones de ventas a sus espaldas, apariciones en el cine y televisión, Super Mario cumple 30 años en plena forma.

Aquí te dejamos un vídeo en el que Nintendo hace un breve repaso a su historia desde los mundos de Mario.

¡Muchísimas felicidades para este entrañable fontanero al que todos siempre recordaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario