27 oct 2015

Análisis Magic Duels Origenes

DESCUBRE LOS INICIOS DE LOS PLANESWALKERS

Como ya nos tienen acostumbrados Wizards of The Coast, este año recibimos un nuevo juego de Magic, pero esta vez con grandes diferencias.

La más destacada es que Magic este año se ha pasado al Free to Play. Con el nombre de Magic Duels: Origins retrocedemos en el tiempo para ver los inicios de los Planeswalkers de los juegos de los años anteriores, así podremos ver como surgieron estos héroes y como consiguieron su poder. Además de poder jugar en línea contra otros jugadores, y todo ello sin tener que desembolsar un Euro.

Si bien es cierto que podemos comprar dinero del juego con dinero real, esto lo único que hace es acelerar las cosas, pues todas las cartas son accesibles con un poco de esfuerzo. Y esto se debe a que también podemos conseguir las monedas del juego realizando los tutoriales, completando las campañas y realizando las misiones que nos proponen diariamente.

En este juego tendremos casi todas las cartas que han sacado con la última expansión de cartas físicas Magic The Gathering: Origenes. Concretamente 250 de las 272 cartas que tiene la expansión. Además el juego está para dispositivos IOs de última generación, así como para PC, PS4 y Xbox One. Cabe destacar que, lamentablemente, no podremos pasar nuestros avances de una plataforma a otra por lo que, si sois de los que compran los sobres con dinero real tendréis que centraros en una de las plataformas o comprarlos en varias de ellas. De la misma forma, los avances en las campañas o en el online tampoco serán compartidos.

Y ahora centrándonos en el juego propiamente dicho, Magic Duels: Origins da grandes facilidades a los nuevos jugadores para acercarse al mundo de Magic, con una gran cantidad de tutoriales, además de las campañas que también nos ayudaran a aprender a jugar antes de adentrarnos en la parte online (es más, para poder acceder a todas las funciones del juego primero tendremos que terminar la primera campaña del juego).

Tendremos al iniciar el juego un tutorial explicándonos las reglas más básicas, y además durante las campañas nos lanzará un pequeño tutorial cada vez que aparezca una nueva habilidad.
Otra de las facilidades que tendrán los nuevos jugadores será a la hora de crear los mazos, ya que tendremos ayudas para elegir nuestras cartas. Aunque la novedad aquí está en que (principalmente para los jugadores más experimentados) podremos optar por la creación libre, permitiéndonos elegir todas nuestras cartas sin las limitaciones que nos da la ayuda.

Las distintas campañas, como ya hemos dicho serán los orígenes de los Planeswalkers Gideon Jura, Jace Beleren, Liliana Vess, Chandra Nalaar y Nissa Revane, y a medida que avancemos en cada una de ellas iremos conociendo la historia de cómo se convirtieron en poderosos hechiceros. Otro de los modos de juegos son las batallas individuales contra la IA que nos servirá de práctica para los encuentros online y para probar nuestros mazos, ya que la dificultad de la partida (a parte de la aleatoriedad de los mazos de la IA) se ajusta al potencial de nuestro propio mazo.

Si pasamos al modo Online tendremos las batallas contra jugadores en la que podremos enfrentarnos a un amigo o en una batalla igualada contra un jugador online. Y por último el gigante de dos cabezas. En esta modalidad podremos realizar combates 2 vs 2, ya sea junto con la IA o con otro jugador y enfrentarnos a nuestros rivales.

Desde el principio Magic Duels: Origins ha tenido algunos errores, pero con constantes actualizaciones seguramente se solucionaran todos por lo que, a pesar de no tener una interfaz tan destacada o la fluidez de algunos de sus rivales, estoy seguro de que les ha surgido un fuerte competidor