27 oct 2015

Análisis Blues and Bullets Episodio I

PARA AMANTES DEL CINE Y LA NOVELA NEGRA

Elliot Ness será nuestro protagonista, en una historia con un estilo del cine negro bien marcado, diez años después de su retirada como detective.



Aunque muchos no conozcáis el juego todavía, ni quien lo desarrolla, podemos decir que el juego ha salido de nuestra tierra, desarrollado por A Crowd of Monsters. Como protagonista tenemos a Elliot Ness y estamos ante un videojuego del cine negro de la época de los gánsters. Aunque para sorpresa de muchos, comenzaremos varios años después y como el cocinero de un restaurante, llamado Blues and Bullets en Santa Esperanza Empezamos con una niña encerrada en una celda junto a un niño, y deberemos escapar. Un buen comienzo para ir probando nuestras posibilidades y mostrarnos el comienzo de lo que vamos a ir encontrando en el juego. No sabemos el motivo de porque estamos encerrados, al menos al comienzo. Pero algo raro sabemos que será porque es una cárcel con varios niños.

Un nuevo caso cambiará su destino para siempre y nosotros deberemos investigar escenas de crímenes y analizar pistas esparcidas alrededor de ricos y detallados escenarios para llegar a nuestras propias decisiones. No queremos contar mucho más de la historia, porque lo mejor será que la viváis vosotros, como investigador privado.

Serán cinco episodios los que verán la luz pero aquí analizamos el primero que es el que ha salido ahora. Si los demás son como esté, manteniéndose en la misma línea seguramente llegarán muy lejos. La parte mala que nos quedaremos con ganas de más, la parte buena que podrán arreglar algunos fallos e incluir mejoras antes de publicar los otros cuatro episodios.

Tenemos que ir tomando decisiones durante todo el juego. Nuestras decisiones serán importantes durante todo el argumento. Elegir bien vuestras decisiones con tranquilidad y determinación porque el desarrollo de la historia dependerá de ellas. Esto también hará que más de una vez nos quedemos con ganas de elegir varias de ellas y por eso, seguramente volveremos a rejugar el juego una y otra vez porque nos animará a ello. Todas las acciones que haya que hacer se nos irán mostrando en pantalla y mientras las resolvemos serán donde iremos tomando nuestras decisiones. El único problema aquí es incluso tomando nuestra decisión, haciendo que todo se desarrolle de una forma u otra, la historia es muy lineal.

He etiquetado el juego como de acción pero no es exactamente verdad. No es un shooter pero si tendremos escenas de disparos. No es una aventura gráfica pero haremos uso del escenario para resolver los problemas. Tampoco es una novela ni un libro pero lo parecerá en muchos momentos porque tienen un guion de película.

El estilo muy conseguido. El juego estará marcado por el blanco y negro aunque el rojo será el que estará en discordancia con ellos. Esta inclusión del rojo hará que las cosas de importancia quedan marcadas para que nos fijemos con más detalle en todo. Si es cierto que los movimientos de los personajes algo estáticos y falta de naturalidad. En inglés subtitulado en castellano. Los menús todos en castellano. Los diálogos serán más que espléndidos y han corrido a cargo del guionista Josué Monchán, que también está detrás de otros grandes juegos como la saga “Runaway” y “New York Crimes”.

La música que iremos escuchando durante el juego es perfecta, será el toque que nos faltará para acompañar a este completo juego.

Conclusión:

Blues and Bullets (Episodio 1) solo es la punta del iceberg. Luce un género artístico bien marcado y característico. Una historia que nos da una nueva visión de Elliot Ness que nos hará probar nuestros dotes como investigadores aunque peca de linealidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario