29 dic 2015

Especial Gamergy 2015

Los pasados días 4, 5 y 6 se celebró en Madrid la 4º edición de la Gamergy, una feria muy orientada a todo el mundo del competitivo y de los e-sports y qué como ya va siendo de costumbre en todas sus ediciones contó con una gran afluencia de gente.



Pasando a comentar las diferentes actividades quizá la que más público atrae todos los años son las finales del lol de la LVP. Este año contaba con un escenario enorme y a pesar de que no cuento con datos de cuantas personas entraban exactamente a la vez la verdad esque yo creo que era bastante más grande que el de ediciones anteriores.

Se disputaron feroces partidas que dejaron momentos la verdad muy espectaculares, y tras la cual se alzó vencedor el equipo de Giants Underdoges. También me gustaría hacer especial mención al hecho de que me pareció muy bueno el como este año hicieron todo el tema de entretener al público entre partidas, desde la típica kisscam a un momento en el que ponían a diferentes campeones en pantalla y a la persona que enfocaban con la cámara debía intentar imitar sus bailes.

También hubo escena competitiva de la LVP de Call Of Duty, que sigue año tras año siendo uno de los shooter más conocidos en la escena de los esports y qué a mi personalmente me da la sensación de que el juego de este año qué nos ha traído Treyarch es de los más divertidos de ver de los últimos años y que a pesar de no salvar a la saga le da un pequeño respiro de tranquilidad.

Los campeones de esta competición fueron también los del equipo de Giants. Además de estos dos titanes y a pesar de mover menores masas de gente también estuvieron presentes las finales nacionales de Counter Strike cuyo campeón fue el equipo de Team x6Tence, Hearthstone cuyo campeón fue Mario “Mariodela” y el  Fifa en el que se alzó campeón David Soriano, jugador de Infinity Esports.

Aun así, a pesar de que los esports eran la parte más importante de la feria y eso se notaba en el ambiente, con un pabellón lleno de gente con equipaciones de sus equipos favoritos, no eran la única parte de la feria.

Hubo por ejemplo una cosa que me llamó la atención y la verdad me gustó mucho, un pequeño stand dividido en 4 respectivamente para CoD, LoL, Counter Strike y Fifa en donde en todo momento había alguien de la escena competitiva al cual se podía retar y qué si conseguías ganar te daban un lote de premios. Me pareció muy original y una manera de acercar al fan a sus ídolos muy buena.

Además de ello también tuvieron presencia en la Gamergy los del grupo L3tcraft, con su típica zona donde te podías hacer fotos con todos ellos además de una enorme zona llena de ordenadores para jugar a Minecraft en un server que tenían montados con muchos minijuegos y por último unos escenarios donde hacían algún que otro show de vez en cuando.

Los más amantes de los juegos de mesa tampoco echaron de menos su rinconcito en el cual había una gran diversidad de los mismos pero lo siento, porque soy un desastre y aparte de Magic por ser el más famoso no recuerdo el nombre de ninguno más.

A la cita tampoco faltó Twitch qué tenia un stand bastante chulo justo al lado de los escenarios de League of Legends y el el cual destacaría como evento un par de streaming qué hicieron directamente desde la Gamergy sobre juegos clásicos y cambiando de juego cada cierto tiempo.

Por último me gustaría comentar el único hecho negativo que encontré en la feria y es que me pareció muy mala la casi ausencia de tiendas, solo había dos. Una de ella muy centrada en el gaming de Pc con todo tipo de ratones, alfombrillas, cascos, teclados… y demás gadgets para el ordenador, que también tengo que decir que me sorprendió gratamente por su gran variedad. Y la otra tienda era una tienda muy pequeña con todo tipo de merchandising de juegos, anime, manga, comic, películas…

Y digo qué me pareció mal y me decepcionó principalmente porque me parece una parte que le da siempre la oportunidad en un feria de este estilo de irte por ejemplo después de una partida de CoD y mientras esperas por la siguiente a darte una vuelta entre tiendas y a despejar un poco la mente. Además lo veo también en mi opinión un fallo ya que toda la gente gamer y friki en general ama el comprarse todo tipo de merchandising y eso es sabido por todos.

En resumen, esta cuarta edición de la Gamergy estuvo muy bien en cuanto a eventos y en mi opinión no subió el nivel respecto a eventos anteriores.

Disfruta de la siguiente galería de imágenes sobre el evento:

























No hay comentarios:

Publicar un comentario