29 feb 2016

Análisis Game Of Thrones

UN NUEVO JUEGO DE TT GAMES CARGADO DE MOMENTOS DE TENSIÓN Y CON UN GUION MUY BUENO

Las aventuras gráficas siguen llegando a nuestras consolas, y parece que están volviendo a alzarse contra los shooter y los juegos de mundo abierto. En esta ocasión TT Games nos trae Juego de Tronos.



Seguimos con TellTale Games y sus esplendidos juegos. En el número pasado contamos con los dos primeros episodios de Minecraft Story Mode y ahora os traemos los seis episodios basados en la aclamada serie y fenómeno literario, Game of Thrones. Aviso importante para los lectores de los libros y seguidores de la serie . La historia que se cuenta, es nueva, y no se ve en estos medios nombrados, por los Forrester han nacido para el videjuego pero si nos encontramos grandes e importantes acontecimientos que ocurren en la serie y los libros.Es decir, que si no te has leído todos los libros, y no has visto la serie avisado estas de que te encontraras spoilers, y de los gordos.

Es de extrañar que a esta altura no hayas probado ningún juego de Telltale games, pero si eres de ese pequeño grupo que queda, puedo decirte que mantiene el género de las demás publicaciones hechas hasta el momento, aventuras gráficas con una vertiente narrativa. El juego seguirá un hilo en el que no podrás salirte de él pero si podrás hacer mucho en este desarrollo. Todo lo que ocurra en el juego te dará la opción de tomar las decisiones que te parezcan más correctas, e incluso a veces contaremos con muy poco tiempo y además deberemos ser rápidos en elegir. Todas estas decisiones harán que la historia se oriente de una u otra forma: que amigos nos acompañaran, quien debe morir, rendirse o luchar, atacar o defender. Os aseguro que pondréis el juego más de una vez en vuestra consola porque no siempre estaréis conforme con vuestras decisiones o simplemente os habría gustado haber tomado una elección distinta y ver qué ocurriría.

El juego cuenta la historia de la Casa Forrester, una familia noble del Norte de Poniente, banderizos de la Casa Glover, y que siempre han guardado una lealtad inquebrantable a la gran casa gobernante del Norte, los Stark. Los Forrester viven en Ironrath, una imponente fortaleza situada al borde del boque, y tienen por lema “Hierro del hielo”. En el juego, se encuentran sumidos en una precaria situación en la que los miembros de la Casa deben hacer todo lo posible para prevenir su desaparición, al tiempo que está teniendo lugar la llamada Guerra de los Cinco Reyes.

Como es de suponer, y al igual que en los demás juegos, no manejaremos a ningún personaje principal de la serie, juego, o libro en que este basado pero si coincidiremos con ellos, los ayudaremos o nos machacaran, e incluso a veces veremos como momentos míticos de la serie, en este caso, que sabemos que van a ocurrir, en parte han llegado gracias a nosotros.

¿Os imagináis presenciar la Boda Roja? No os quiero contar mucho porque estaría spoileando el juego y lo demás, aunque sí puedo deciros algunos de los personajes que os encontrareis, como son Daenerys Targaryen, Tyrion, Cersei, Ramsay Bolton, Jon Nieve y Margaery Tyrell.

Lo bueno de este juego es que es accesible a todo el mundo porque la dificultad para completarse será casi nula. Todo será sencillo y con objetivos cortos y bien marcados. Vuelvo a comentar para los que no hayan probado ningún juego de Telltale Games que lo que buscan, aparte de meternos en unos mundos que ya conocemos, como en este caso es el de Juego de Tronos, hacer que vivamos el juego, que nosotros decidamos que va a pasar, con quien queremos estar o que queremos hacer, convirtiendo más que en una aventura gráfica en una serie interactiva.

Tras completar cada capítulo, y lo mismo al comenzarlos, se nos muestras un video resumen de lo que ha ocurrido u ocurrirá en el siguiente episodio. Veremos como aplica saltos en el espacio pero no en el tiempo para llevar a la vez la vida de varios personajes paralelamente, todos de la casa Forrester, al puro estilo de los libros y de la serie.

Podremos disfrutar de unos más que carismáticos escenarios sin dejar de lado muchas de las míticas ubicaciones de la serie como Desembarco del Rey o el Muro. No todo podía ser bueno, y en este punto nos quedamos en el diseño de los personajes, tanto de la serie como nuevos. Aunque sabemos reconocer claramente a los personajes de la serie, echamos en falta en que el diseño de estos hubiera estado más pulido y cuidado. Es cierto, que en todos los juegos de la compañía se nos presentan igual, y aunque el juego no busque destacar por los gráficos, sino por las historias basadas en otras conocidas, nos hubiera gustado un poco más de cuidado al menos con los personajes que conocíamos.
El juego no cuenta con modo online pero si veremos al final de cada uno de los seis capítulos un resumen de las decisiones más importantes que hemos tomado, y cuál es el porcentaje de la comunidad que ha pensado lo mismo que nosotros.

La duración del juego no es excesiva mente larga pero si está bien, y además si contamos con que no jugaremos dos partidas iguales… ampliamos muchísimos las horas que podemos dedicarle. Sería raro que no decidieras dar al menos un par de vuelta al juego, para conocer otras ramas del juego y por supuesto, descubrir finales totalmente distintos.

Para concluir, deciros que los audios siguen en inglés como los demás juegos de la saga pero esta vez desde el inicio tenemos todos los textos en castellano.

Conclusión:

Si no habéis probado ninguno de los juegos de TT games esta es una buena oportunidad para comenzar. Game of Thrones nos sumergen en el mundo de George R. R. Martin desde una visión nunca vista donde la lucha por el trono no es lo más importante pero si vemos claramente que afecta hasta al más humilde campesino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario