16 feb 2016

Entrevista a: Edward Baily (Director de Negocio en HyperX)

Gracias a nuestros amigos de EveryThink, y en especial a Jorge Aguado, hemos podido contar con la posibilidad de entrevistar a Edward Baily, director de Negocio en HyperX que nos ha contado muchos datos que seguro que serán del interés de nuestros lectores más Gamers.



PARA COMENZAR LA ENTREVISTA NOS GUSTARÍA QUE LES CONTARAS A LOS LECTORES DE CREATIVE FUTURE ¿QUIÉN ES EDWARD BAILY?

Edward es licenciado en gestión de empresas por la Universidad de Newcastle. Habla español nivel medio. En su tiempo libre, a Edward le gusta viajar, conocer nuevos destinos para experimentar nuevas culturas, el arte, visitar galerías de diseño y acudir a competiciones de gaming de vez en cuando. También le gusta mantenerse en forma en su tiempo libre, juega al golf, fútbol y bádminton.

SIGUIENDO CON LA PRESENTACIÓN PARA NUESTROS LECTORES, ¿PODRÍAS DECIRNOS CUÁL ES TU ROL DENTRO DE HYPERX?

Edward es Business Manager EMEA de la marca HyperX de Kingston Technology. El papel de Edward implica el lanzamiento de todos los productos DRAM y periféricos de HyperX en los diferentes países EMEA. Edward gestiona las promociones eTail HyperX; monitoreo y presentó los informes sobre las tendencias en el mercado de juego europeo.

Edward visita regularmente las distintas tiendas y clientes para conocer las últimas tendencias del mercado. También acude a eventos de gaming de toda Europa, como la serie DreamHack, Gamescom y las finales de Intel Extreme Masters. Otra parte de su papel es trabajar con los socios de hardware y software de toda Europa, como Ubisoft, In-Win, Gigabyte y ASUS.

EL MATERIAL DE OFICINA YA ES COSA DEL PASADO, AHORA TODOS LOS JUGADORES NECESITAN Y QUIEREN PRODUCTOS GAMING PARA DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA QUE LES BRINDA CADA JUEGO. ¿QUÉ PRODUCTOS SON LOS QUE LE OFRECE HYPERX?

En el año 2002 Kingston lanzó la marca HyperX para ofrecer los jugadores de PC y overclockers la opción de elegir una ampliación de memoria DRAM de mayor rendimiento. A lo largo de los años HyperX ha crecido hasta abarcar hoy en día una gran variedad de productos que van desde SSDs y USBs hasta productos periféricos como los auriculares o alfombrillas.

KINGSTON Y HYPERX NOS HA TRAÍDO MUCHOS PRODUCTOS AL MERCADO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS PCS DONDE ESTÁN LOS DESTACABLES SSD HYPER X FURY O LAS MEMORIAS SAVAGE DDR4 ¿QUÉ PODREMOS ESPERAR EN 2016? ¿CUÁLES SERÁN LAS NOVEDADES QUE NOS PODREMOS ENCONTRAR EN EL NUEVO CATÁLOGO DE PRODUCTOS?

Creo que 2016 será el año de la realidad virtual; Oculus Rift y muchos otros vendedores estarán lanzando su primer hardware de Realidad Virtual al mercado a principios de 2016. También se verán diseños de PC más personalizados, ya que los jugadores quieren hacer sus sistemas únicos. Y en esa línea estamos trabajando, nos esperan sorpresas para 2016.

En el CES ya hemos dado a conocer algunas de las novedades, entre las que destacan, unos nuevos auriculares de juego, la SSD M.2 PCIe NVMe, el moderno módulo de memoria Predator DDR y la mayor unidad Flash USB hasta la fecha. Esto es lo que podemos avanzar a este el momento.

SI UN NUEVO JUGADORES QUIERO METERSE EN ESTE MUNDO, ¿QUÉ PRODUCTOS LE RECOMENDARÍAS PARA EMPEZAR?

Uno de los lanzamientos más recientes fue el auricular HyperX Cloud en abril de 2014. En un mercado muy saturado de auriculares, los HyperX se han convertido en el producto estrella para los jugadores de todo el mundo, descritos por PC Gamer como el ‘Mejor Gaming Headset’. Creo que este sería un buen comienzo.

LOS E-SPORT CADA VEZ ESTÁN EN MÁS AUGE. VEMOS COMO DÍA A DÍA AUMENTAN TANTO EL NÚMERO DE JUGADORES PROFESIONALES COMO DE SEGUIDORES, ¿CUÁL ES TU OPINIÓN SOBRE ESTE BOOM QUE ESTAMOS VIVIENDO? ¿CUÁL ES TU OPINIÓN SOBRE LOS ESPORT?

El mercado de los eSports es enorme, vimos a principios de este año como el gobierno estadounidense concedió una visa a un jugador eSports profesional clasificándolo como un “atleta”, que es una gran noticia para la industria del juego. En los próximos años va a ver un crecimiento notable en los juegos de PC, pero también se verá un aumento en los juegos para móviles, gracias al crecimiento de los juegos online. Las principales marcas como Coca-Cola, Nissan y American Express también han empezado a invertir en el mercado de los eSports al darse cuenta del potencial que tiene interactuar con cientos de millones de jugadores jóvenes.

HyperX ha tenido un año muy ocupado asistiendo a algunos de los mayores eventos de juegos de 2015 (por ejemplo, DreamHack Winter y PAX Prime); también estaremos presente en el próximo evento importante de gaming, será la final de la Intel Extreme Masters que tiene lugar en Katowice, Polonia a principios de marzo. Ellos serán los anfitriones de la final para Counter Strike GO y League of Legends con premios de hasta $ 250k. El año pasado asistí a la Liga en vivo of Legends final con 12.000 aficionados presentes, y más de un millón de fans viéndolo a través de Twitch TV, crearon un ambiente increíble.

HYPERX HA APOSTADO FUERTE POR EL APOYO A MUCHOS EQUIPOS PARA LOS SSPORT, ¿OS HABÉIS PLANTEADO HACER ALGÚN CAMPEONATO? ¿POR QUÉ NO LA COPA HYPERX GAMING ENTRE LOS EQUIPOS PATROCINADOS?

Los eSports avanzan muy rápido. Para que os hagáis una idea de las cifras del gaming en Europa; se estima que hay 323 millones de jugadores, sólo en Europa; este número es sólo ligeramente inferior a los 351 millones de aficionados al deporte, según el investigador de mercado Newzoo. En los últimos 3 años, en particular, hemos visto como la industria de eSports ha despegado. HyperX ha invertido fuertemente en la industria de los eSports y sigue apoyando el gaming desde la base hasta torneos de juegos mundiales y equipos profesionales de eSports. Actualmente HyperX patrocina 27 equipos eSports profesionales de todo el mundo y es un patrocinador oficial tanto de la serie de juegos Intel Extreme Masters como en DreamHack.

Para concluir damos Edward Baily por responder a nuestras preguntas y le deseamos todo lo mejor en los años venideros. Y decir a nuestros lectores que ya estamos preparando mas entrevistas para este 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario