7 mar 2016

Alfa Rise & Shine

Hyper dimensional Mega Team es el equipo que se ha encargado de hacer este juego Rise & Shine. Se trata de un juego de plataformas, acción y puzles que nos sitúa en una guerra por salvar los videojuegos.



Cuando ves por primera vez Rise & Shine sin duda lo que más destaca son los escenarios coloridos, con estética cómic, con un increíble cuidado por los detalles y muchas referencias a los videojuegos, pues después de todo estamos ahí para salvarlos.

La premisa es sencilla, Rise vive en Gamearth, el mundo de los personajes de videojuegos clásicos. De repente se encuentra a sí mismo en medio de una guerra contra los Grunts Espaciales del planeta Nexgen, soldados musculosos con grandes armas que simplemente decidieron lanzarse a una invasión. Sólo con la ayuda de la pistola legendaria, Shine, él será capaz de seguir con vida y salvar a su planeta de los invasores.

Una historia sencilla y directa para un juego complejo y difícil, que nos hará sudar para completarlo, pues el juego es extremadamente difícil y moriremos gran cantidad de veces, compensado por una buena cantidad de checkpoints, lo que deja claro que este alto nivel en la dificultad es intencionado.

Nos encontramos en un juego de scroll lateral como el Metal Slug, aunque con menos plataformas pero con una dificultad en los enfrentamientos mucho mayor, pero sin llegar a frustrarnos con tantas muertes, algo que es muy difícil de conseguir. Pese a que el juego cuenta con coberturas, estas acaban rompiéndose y las balas pese a ser infinitas, los cargadores no, por lo que tendremos que ir contando las balas si no queremos estar sin poder disparar en una situación en la que no tenemos el lujo de ese tiempo. Y respecto a Shine, el arma, tiene varios tipos de disparos, así como de munición, lo que nos da pie para hablar de los puzles, como por ejemplo dirigir las balas para darle a enemigos donde normalmente no tendríamos ángulo o desactivar/activar mecanismos en zonas inaccesibles.

Respecto a los jefes finales tendremos que esquivar, aprender patrones, actuar en consecuencia y sin ninguna duda tener una estrategia para vencerlos, por que como el resto del juego, estos no son precisamente fáciles. En definitiva un juego de disparos en el que no solo las balas nos harán completarlo si no también el cerebro (y muchas muertes por el camino).

Como ya hemos dicho el juego tiene un arte muy cuidado y bonito, desde los escenarios, a las cinemáticas con imágenes estáticas como si fueran viñetas pasando por los personajes, asistentes y enemigos que nos encontraremos, todo ello lleno de referencias a multitud de videojuegos clásicos y algunos modernos.

El apartado sonoro probablemente, teniendo en cuenta lo que se ha podido escuchar de momento, será excelente. La banda sonora es distinta a lo que estamos acostumbrados y sobrecogedora, creando una atmosfera de tensión perfecta. Y los sonidos de disparos, de los movimientos y de los diálogos también son muy acertados.

Sin duda Rise & Shine se trata de un juego a tener en cuenta por todos los que aman los videojuegos cuando salga a partir de la segunda mitad del año (fecha aún por determinar), que podremos adquirir para PC/Steam y Xbox One.


No hay comentarios:

Publicar un comentario