5 abr 2016

Análisis Rise Of The Tomb Raider

EN BUSCA DEL MISTERIO DE LA ANTIGUA CIUDAD

Tras su lanzamiento en exclusiva para Xbox One y Xbox 360, Square Enix ha publicado una versión para Windows PC y Steam, y más adelante también lo veremos para Playstation 4

¡Vayamos a la historia! Tras descubrir un antiguo misterio, Lara debe explorar las regiones más remotas y traicioneras de Siberia para encontrar el secreto de la inmortalidad descubriendo la Ciudad Perdida de Kitezh antes que lo haga una despiadada organización conocida como Trinity. Lara deberá recurrir a su ingenio y sus habilidades de sobrevivencia, formar nuevas alianzas, y finalmente abrazar su destino como Tomb Raider para hallar la Ciudad Perdida y sus secretos ocultos como su primera expedición como saqueadora de tumbas. Lara ahora es más experta frente a los problemas.

Para los que aún no habían probado este juego en Xbox, podemos contaros que el juego viene con más ritmo que el primer Tomb Raider. El primero contaba con sus escenas rápidas y situaciones complicadas en que requerían de respuestas contundentes para avanzar, pero ahora llevado a otro nivel, aunque algo continuista, no nos dará ninguna respuesta ofreciendo siempre una experiencia extrema. El juego será frenético durante toda la historia contando con docenas de escenas que nos pondrán al límite y harán que nuestros sentidos estén alerta siempre y desde el primer minuto de juego.

La esencia de la saga no se ha perdido aquí. Muchos jugadores cogemos la nueva entrega sea como sea porque somos fans de la saga. Nos encanta ir por ahí con nuestra Lara, ahora más joven pero a la vez más valiente aun, explorando todo tipo de lugares, desde impresionantes templos, selvas vírgenes, desde cuevas subterráneas hasta el mismo océano, disfrutar de esos paisajes mientras buscamos tesoros nunca vistos, o que la humanidad pensaba que eran solo mitos nos hace transportarnos allí, con Lara, y disfrutar o sufrir tanto como ella.

Lo primero es decir que para jugarlo en todo su potencial en pc tendréis que contar con un potente equipo, muy potente, pero si lo tenéis disfrutareis mucho de este título ya que hace uso de todo el potencial de una gran máquina. El juego cuenta con mucha opciones, combinaciones para mejorar o adaptar el juego a tu equipo pero como no tengas un equipo relativamente bueno olvídate de disfrutar de este juego. ¿Para qué tanto? Pues porque es necesario.

El juego fluye muy bien, y todo el entorno y personajes están complementados con miles de detalles que de otra forma no haría que el juego luzca como lo hace. Tanto nos ofrece el juego que los 60fps serán necesarios para el máximo disfrute y si eres uno de los afortunados o con algo extra de money, jugar incluso a una resolución de 4k.

Si después de esto te quedas con las ganas de jugar al juego pero piensas que tu pc no podrá con ello no hay problema, siempre podrás comprar la versión de Xbox One, o esperar un poco más y jugarlo en Playstation 4.Como contenido extra tan solo contaremos con un dlc, que es el único que ha visto la luz hasta el momento, Baba Yaga.

Voy a intentar sobre todo hablar de las mejoras y extras contenidos en esta edición, ya que en la versión de Xbox One ya se habló sobre las mecánicas de juegos, el entorno gráfico, y demás apartados del juego.

Si os voy a contar los niveles de dificultad que trae el juego, ya que están tan bien explicados dentro de mismo os voy a resumir un poco para que sepáis que os encontrareis. El más sencillo es Aventurero (el único modo que dispone de asistencia de puntería, y los enemigos serán sencillos, tendrán poco daño y poca salud), Saqueador de Tumbas ( un poquito más duros los enemigos), Saqueador Veterano (solo recuperamos salud fuera de combate y los enemigos aumentan su daño y vida); y finalmente Sobreviviente (no hay recuperación de salud, los enemigos son muy difíciles de eliminar y esquivar, aparecen enemigos más difíciles, las mejoras y equipo serán más costosas de conseguir y algunos detalles más).

Si sois seguidores de la saga sabéis que este no es un juego solo de plataformas, ni tampoco un shooter puro y duro, lo más gustoso de este que además de esos dos géneros genialmente mezclados nos veremos resolviendo puzles y descifrando antiguos textos para descubrir criptas mientras nos adentramos en un mundo cargado de secretos por descubrir.

Como estamos acostumbrados en la saga, no seremos los únicos que buscamos algo, un grupo de muchos hombres y bien armados a las órdenes de un malo también quieren lo mismo, y nos hará la vida imposible para impedir que nosotros consigamos lo mismo que ellos.
Combatir contra enemigos de todo el mundo no será suficiente para Lara, también combatirá con el mundo mismo cazando animales para crear armas y rebuscando para encontrar recursos raros en ecosistemas densamente poblados.

El juego cuenta con nivel de detalles, y de cuidados deslumbrantes, muy parecido a lo que ya nos encontramos con la anterior entrega. Visualmente tendremos un mundo y unos personajes impresionantes que nos harán trasladarnos de verdad a Siberia y hacia su atmósfera. El trabajo realzado para hacernos llegar esta edición ha sido arduo. El sistema de iluminación con sus sombras, luces y partículas de los entornos son prácticamente perfecta, generando un ambiente que nos hará sentirnos realmente en su interior.

El tiempo, siendo caótico con grandes vientos, lluvia y frío estará presentes. A su vez la ropa y la hierba estarán para ayudarnos ante los peligros que nos acecharán. Como siempre, el entorno nos será de gran ayuda. No siempre luchar es la mejor de las opciones ni tampoco nos saldrá rentable entrar en una guerra contra tantos enemigos que finalmente terminemos perdiendo. Por ello, contamos con la posibilidad de escalar árboles o bucear entre varias opciones, y por si fuera poco, crear nuestro equipo a nuestro gusto usando armas y munición para ajustarlos a nuestro estilo de juego.

Nos encontraremos con entornos tan bellos como hostiles, repletos de condiciones traicioneras y paisajes inestables que empujarán a Lara a situaciones límite. Respecto a su versión en PC, encontramos mejoras como compatibilidad con Windows 10, resolución 4K, además de ser el primer juego que incluya la última tecnología VXAO, desarrollada en colaboración con NVIDIA.

El juego cuenta con una edición coleccionista que incluye el pase de temporada, una figura de Lara Croft, de 30 cm., una réplica del diario y el collar de Lara. Todo en una caja metálica y disponible en unidades limitadas.

Rise of Tomb Raider es un juego para todos, desde los amantes de la saga, hasta los que le encantan los juegos de acción y de búsqueda de objetos. Con unos gráficos inmejorables, posiblemente rozando los mejores visto hasta la fecha, una gran historia y una Lara que cada vez va cogiendo más su camino, el de buscadora de tesoros.