23 ago 2016

Análisis The Witcher 3 Blood And Wine

Abrazándonos a lo legendario

La gallina de los huevos de oro de CD Project recibe su segunda expansión, una expansión que añadirá muchas horas de juego, mucho contenido y un cambio radical a los menús

Primero deciros que esta expansión podréis jugarla desde que arranquéis el juego, pero se os dan varias posibilidades ya que el nivel recomendado para jugarla es el 35. ¿Qué no tienes ese nivel aun?

Pues puedes seguir subiendo o aparecer directamente con un Geralt de nivel 35 para jugar la expansión, tú decides. Tras más de un año es una sorpresa que un juego que no cuenta con modo multijugador tenga tanta gente jugando, y que siga recibiendo grandes actualizaciones, pero sí, aun pasan estas cosas y muchos jugadores las agradecemos.

El juego principal ya ofrece muchísimas horas con cientos de misiones, miles de armas, docenas de contratos y demás cosas que hace que pases los meses en la vida real y que el contenido nunca se termine de acabar. Todo esto complementado con misiones como las carreras de caballos o partidas de cartas, e incluso las peleas callejeras.

Como siempre hacemos, os contaremos de que va el juego principal y sus principales características para los que hayan planteada comprar el juego junto con el DLC o los que hacen muchos meses que ya lo terminaron. El argumento, que sigue con toques de las anteriores entregas, gira en torno a la cacería salvaje, en la que Geralt de Rivia se ve implicado en la que irá en busca de Ciri, la niña de la profecía y la cual está en peligro, junto a la ayuda de personajes ya conocidos como Yennefer.

Aunque esto no será todo porque habrá una gran cantidad de historias secundarias que nos desvíen del objetivo principal hasta tal punto que no tengamos claro cuál es la historia que estamos siguiendo, y todo ello por el buen desarrollado de cada una de estas. The Witcher 3 se nos muestra como un juego totalmente adulto y maduro, donde no solo habrá escenas de sangre, sino también de cama, en la que nos dejan tener acceso a nuestras propias decisiones que servirán en el desarrollo de este camino.

Exploraremos Toussaint, una tierra lejana que no se ha visto afectada por la guerra. Allí desvelarás el terrorífico secreto que oculta una bestia que está dejando cadáveres por doquier está aterrorizando al reino y ningún caballero es capaz de dar con ella. Con pistas que llevan a callejones sin salida, sólo un brujo puede resolver el misterio y sobrevivir al mal que acecha en la noche.

Pasear para disfrutar del entorno que nos ofrece este nuevo reino será un encanto, no se sabe cómo, pero ha estado lejos de la guerra, pensado solo en disfrutar de la vida, y del vino. No voy a hacer comparativas con la realidad, pero esas viñas y esos países bien os recordaran a un país no muy alejado del nuestro.

El trabajo artístico que nos muestra CD Project siempre es digno de admirar y no podían hacer un mejor trabajo que el mostrado en esta expansión, incluso sabiendo que el ambiente que crea es totalmente opuesto a lo visto en el juego principal, un ambiente alegre y festivo frente al desolado y lúgubre mundo que habíamos visitado.

El mundo que se recrea está basado en los caballeros, en los clásicos caballeros, donde estos andan por el mundo y trotan con sus normas . Aunque es cierto que incluso algunos falsean para parecer los más caballerescos que existen.

La duración de esta expansión ha sido una sorpresa para muchos porque muchos de los juegos que vemos tienen menos de la mitad de esas horas en su campaña. Estamos hablando de que Blood and Wine no ofrece una aventura de más de treinta horas de juego. Esto por supuesto nos dará casi cien misiones de juegos, y nuevo material para equipar a Geralt como armas y armaduras.

Como novedad, y para el gusto de muchos, el estilo podremos decidirlo nosotros, ¿Qué quiere decir esto? Ya no solo nos importa ir bien equipados, que es lo más importante, hoy en día, y como pasa en muchos otros juegos nos gusta que además el diseño sea modificable por nosotros, y ¿Cómo ha implementado esto The Witcher 3? Pues muy fácil, con los tintes. Podemos buscar o comprar tintes para disfrazar del color que más nos guste las piezas de nuestro equipo.

Los mutágenos toman más importancia en esta expansión con el añadido que se ha implementado. Modificar nuestro personaje y mejorarlo será otra nueva tarea que iremos completando durante el paso de la aventura. Y como no, no podía dejar de contar el lavado de cara que ha sufrido el menú. Brutal. CD Project no se cansa de traer mejoras, y de crecer con el paso de los años.

Este nuevo diseño, además tiene una nueva organización más cómodo a la hora de trabajar con él, ya que serán muchas las horas que pasaremos visitándolo y explorándolo, en un juego de rol, el menú de personaje, donde están las características, el equipo, las misiones, y los objetos conseguidos es casi lo más importante, y ahora será muy cómodo de funcionar con él.

Si eres de los que has caído enamorado del Gwent, estas de suerte, porque una nueva baraja ha sido añadida a nuestro juego basada en las islas de Skellige.

Una cosa que muchos habíamos echado en falta porque en otros juegos lo hemos visto, y ya se pedía a gritos aquí, es disponer de nuestra propia casa. En esta casa, que por supuesto, estará ubicada en la nueva localización, podemos mostrar nuestro equipo como armaduras o armas. Y por qué no descansar o usar nuestras habilidades de alquimia para conseguir nuevas opciones. Reformar la casa con mucho dinero.

Para completar deciros que los que hayáis leído los libros de la saga Geralt de Rivia, disfrutaremos mucho encontrando con ubicaciones, personajes y detalles narrados en los libros, un disfrute extra al que ya nos ofrece el juego por sí solo.

Esta expansión es obligatoria para todos los jugadores del juego, no solo porque nos ofrece más de lo ya visto, si no por lo nuevo, por las misiones extra, por los nuevos enemigos, por nuestro hogar propio, por el vino y por la sangre. The Witcher 3 Blood and Wine vale mucho la pena jugarlo.