3 feb 2014

Mi Maquina Recreativa a Medida


Hoy os traemos un curioso invento que con seguridad despertará en muchos la ganas de tenerlo en casa porque ¿Quién no ha querido tener una máquina recreativa en casa?



Son muchas las páginas que te dan los pasos para crear tu propia máquina recreativa pero siempre tenemos dos problemas: el coste y el tamaño.

El primero problema, el coste, es que normalmente es un precio elevado porque aunque salga más barato que buscar una por ahí y comprarla, contando con que la encontremos porque cada vez escasean más, siempre es un coste conseguir todo el material y luego que seamos manitas para montarlo y preparar el pc con nuestro emulador. El segundo problema posiblemente es incluso peor que el otro, el espacio. Hoy en día no contamos con grandes cocheras ni muchos menos con suficiente espacio para dejar la maquina y en casa muchas veces es prácticamente imposible encontrarle un sitio para colocarla. Pues esto dos problemas los han solventado en MataMarcianos.es




Esta empresa con sede en Málaga ha diseñado una maquina recreativas con un tamaño mucho más cómodo y con unos bonitos y originales diseños que quedarán perfecto en cualquier lugar de nuestra casa. Ahora podremos jugar a todos los juegos de antaño que nos gustaban y además guardar después la maquina en un armario o estantería, eso si no preferimos dejarla a la vista para que la vean nuestros amigos. Los precios de estas maquinas rondarán entre los 120 y los 330 euros, todo dependiendo de que queramos que incluya.

El mueble

El mueble será lo que le de más o menos atractivo a nuestra maquina personalizada. En la web podéis contar con diseños ya integrados en la elección de la consola como: Asteroids, Capitán América, Doraemon,  Mario Kart, Ghost’n Goblins,  e incluso alguna que otra más peculiar de juegos indies como la de Maldita Castilla. Si optáis por crear vuestro propio diseño las posibilidades pueden ser infinitas porque en la web podréis descargar las plantillas de Lateral derecho, Lateral izquierdo, Panel de control CPO, Marquesina superior,  o Bezel embellecedor en PSD para que creéis el diseño que os gusta y sin ningún compromiso podréis ver en la web como ha quedado antes de hacer el pedido.

El acabo de cada detalle es simplemente perfecto, tenemos parte del vinilo protegido por metraquilato, y los laterales aunque no vienen protegidos no tienen problema porque no se tiene tanto contacto con ellos como puede ser la parte de los botones. Los botones y el joystick son los perfectos, eso de darle a los botoncitos y escuchar el crujido es algo que te anima a jugar más y que consigue lo que buscamos sobre todo, la simulación o este caso realidad de jugar a una máquina recreativa de antaño.

También veo oportuno indicar que han pensado en todo, y ya que la maquina es tan manejable y tan fácil de llevar a cualquier lugar por su reducido tamaño, el mueble cuenta con un asidero en la parte trasera para que con una sola mano podamos llevarla sin problema y de una manera cómoda y sencilla.



Los modelos que tenemos de muebles que podemos elegir además de los personalizados son de 4 o 6 botones, todo dependerá de los específicos que queramos ser en algunos juegos, como los de lucha, porque en casi todos nos bastará con tan solo dos botones aunque nunca se sabe a que terminaremos jugando por lo que la de 4 botones es una muy buena opción.

Emuladores


Llegamos al apartado importante, el que muchos estáis esperando. Lo primero es decir que MataMarcianos nos recomienda MAME4droid (0.37b5), ya que es un emular totalmente gratuito y funciona a la perfección en la Tablet. El programa no vendrá descargado en la Tablet pero en su web te viene una completa y perfecta descripción de como descargarlo y configurarlo para que funcione sin ningún problema, e incluso incluyen una lista de casi los 2000 juegos de este emulador que funcionan bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario