31 oct. 2014

Firmware 2.0 Playstation 4


Desde este pasado 28 de Octubre tenemos disponible la actualización a la última versión del sistema operativo de la consola Playstation 4.

Ente las diferentes novedades destaca la función "Share Play" y la inclusión de la App para Youtube pudiendo publicar directamente nuestros videos en la plataforma online de videos más famosa del mundo...


Con Share Play podemos invitar a un amigo a una partida aunque éste no tenga un ejemplar del juego. Estos son los detalles de esta interesante función:
  • Compartir pantalla: permite compartir la pantalla con un amigo para que pueda ver en directo tu partida. Ninguno de los dos jugadores necesita una suscripción a PlayStation Plus para usar esta función. 
  • Pasa el mando: permite pasar el mando, de forma virtual, a un amigo para que tome el control de la partida sin necesidad de que tenga el juego ni tenga que descargarlo. El anfitrión de la partida debe ser miembro de PlayStation Plus pero no el invitado. 
  • Pasa otro mando: en los juegos que incluyen multijugador local un amigo puede unirse a la partida como segundo jugador. En este modo tampoco es necesario que el invitado posea el juego. Ambos jugadores deberán ser miembros de PlayStation Plus para usar esta función.
Para activar Share Play sólo debemos pulsar el botón "Share" del Dualshock 4 y enviar una invitación a un amigo.

Dentro de este software 2.0 encontramos la aplicación de Youtube, que se puede descargar desde la "Store". La aplicación nos permitirá subir vídeos guardados de nuestros mejores momentos directamente a la plataforma digital.

Encontramos también que ahora podremos hacer un poco más personales nuestras consolas con la posibilidad de cambiar el fondo, tema, colores, etc de nuestro perfil.

Y si queremos escuchar música desde la PS4 o escucharla y jugar a la vez, también lo podemos hacer, para ello debemos introducir un Pendrive con música en cualquier puerto USB de la consola.

Un puñado de nuevas funciones para la consola de Sony que ya íbamos echando en falta, esperemos que nuevas funcionalidades pueden traer la compañía nipona más adelante a nuestra consola.