26 oct. 2014

XX Salón del Manga de Barcelona


Un año más llega una cita bien señalada en el calendario de muchos fans del ocio japones, especialmente dedicado al manga, anime y a la ancestral cultura japonesa.

Esta vigésima edición contará con más espacio, llegando a los 50.000 metros cuadrados de este año (la pasada edición contó con los no pocos 35.000 metros).

La cita tendrá lugar en la Plaza Univers y palacios 1 y 2 de la FIRA del 30 de Octubre al 2 de Noviembre, te dejamos toda la información al respecto...


"En cuanto al contenido, la Plaza Univers concentrará buena parte de las actividades, entre ellas, los diversos concursos cosplay, el Anime Song Contest, exhibiciones de bailes asiáticos y actuaciones musicales, como la de la reconocida banda adolescente Loverin Tamburin. El Palacio 1 se dedicará a la gastronomía japonesa y contará con un espacio videojuegos protagonizado por el universo Pokémon."

"El Palacio 2, por su parte, albergará los expositores, los talleres y las diversas muestras de material original, así como el espacio llamado El espíritu de Japón en su planta superior, en el que se celebrarán actividades relacionadas con la cultura tradicional japonesa, la espiritualidad y las terapias naturales."
"Entre los autores invitados destaca la presencia de Kengo Hanazawa (I Am A Hero),Takeshi Obata (responsable del manga All you need is kill, que se ha llevado al cine con el título Al filo del mañana), Takehiko Inoue (autor de Slam Dunk) y Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, responsables de los videojuegos de Pokémon de Nintendo, entre muchos otros."
Ir preparando vuestros mejores Cosplays e ir comprando el Ramen que seguro degustareis el próximo fin de semana.

¡Disfrutarlo!