11 jun 2015

600.000 android infectados por falsos Minecraft

Resultado de imagen de android

Ya sabemos que hay que tener mucho ojito con lo que instalamos o no en nuestro pc y desde hace ya algunos años, tambien en nuestras tablet y smartphones.

La compañia ESET (antivirus) ha detectado nada menos que 600mil infecciones en telefonos Android...

Esto se debe principalmente ha algunas aplicaciones incluidas dentro de Google Play en la que se prometen ciertas mejoras, trucos o ventajas en este caso para el juego Minecraft. Cosa totalmente falsa.

Estas apps nos intrducen unos "scareware" intentado colarnos mensajes falsos para casi sin querer suscribirnos a servicios premium de tarificación especial (no precisamente baratos).

En opinion de ESET, lo mejor para no caer en el engaño:
"Para evitar la instalación de aplicaciones maliciosas o no deseadas, debemos evitar descargar aplicaciones de fuentes que no sean de confianza, revisar las puntuaciones y comentarios que han otorgado los usuarios, revisar si estas aplicaciones han sido publicadas por un desarrollador destacado, asegurarse de que la aplicación no pide más permisos de los necesarios y contar con un antivirus para Android actualizado“
La empresa de antivirus ya ha notificado a Google esta treintena de aplicaciones que originan este virus para que sean retiradas de la tienda digital de Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario