13 ago 2015

Análisis Heroes Of The Storm

LOS MUNDOS DE BLIZZARD SE HAN UNIDO PARA LUCHAR

Blizzard como todo el mundo sabe tiene unas sagas más que rentables, y en Heroes of the Storm se juntan todas para ver quién es el mejor de todos los universos de Blizzard.

Esta es la premisa con la que nos encontraremos en el tutorial, en el cual nos irán explicando el funcionamiento del juego, de nuestro personaje (el inicial) y las estrategias que tendremos que seguir si queremos ganar. En Heroes of the Storm tendremos que formar equipos de cinco héroes o villanos de los diferentes universos de juego de Blizzard( Warcraft, StarCraft, Diablo y personajes Retro como los Vikingos Perdidos) para combatir en el Nexo (lugar donde los universos convergen) y conquistar la gloria.

El Nexo nos ofrece varios campos de batalla exclusivos, cada uno con diferentes objetivos que afectan a la mecánica de juego y hacen que sea una experiencia de combate en equipo como ninguna otra. El escenario en el que compitamos dirá mucho de cómo se va a desenvolver la partida. En este juego no solo nos servirá ser buenos, tendremos que tener un equipo bueno, y además hacer uso de las opciones que nos brindan los escenarios. Un gollem que ataque con nosotros, mercenarios que podremos contratar, dominar un templo para que lance rayos o contratar un barco para que ataque la base enemiga. Cada batalla será única e inigualable.

¿Qué direfencia Heroes of the Storm de sus competidores en el género MOBA? En primer lugar y como salta a la vista contar con la ambientación y los personajes de los juegos de Blizzard, como son Thrall o Kael’thas de Warcraft, Diablo o Tyrael de ‘Diablo’ y Raynor o Nova de Starcraft entre muchos otros a elegir. Cabe destacar que todos los personajes se pueden comprar en la tienda del juego ya sea por dinero real o por dinero del juego. Cada cierto tiempo irán cambiando las rotaciones de héroes gratuitas para que podamos probar todos antes de comprarlos.

Otra de las principales diferencias es que durante las partidas no hay tienda donde podamos adquirir equipo para nuestro personaje. La única forma de mejorarlo es mediante las subidas de nivel que nos desbloquearan puntos para gastarlos en nuestro árbol de talentos. Las subidas de nivel serán del equipo, según el nivel del equipo se nos irá dando la posibilidad de elegir las habilidades que tenemos desbloqueadas.

La siguiente diferencia y que hará las delicias de los menos aptos para estos juegos y de los nuevos jugadores que decidan probarlo viene enlazada con el punto anterior y es que tampoco tendremos el last hit (último golpe) tan característicos de la competencia, por lo que no importará quien mate más enemigos excepto por la subida de Ego al verte en lo alta de la tabla clasificatoria.

La experiencia en este juego se reparte entre todos los jugadores de tu bando, lo que fomenta el trabajo en equipo frente a las acciones individuales. Más cosas que fomentan el trabajo en equipo, es la diferencia en los mapas, en los que no nos encontraremos simplemente una torre por el camino cada rato, si no que serán verdaderas defensas con muros y todo. Además tendremos unos objetivos que cumplir que potenciarán enormemente nuestra ventaja (o desventaja) con el equipo rival y que varían según el mapa, como son campamentos de mercenarios que tras derrotarlos se unirán a nuestro bando, un pirata al que si le pagamos con suficientes monedas (que dejaran caer los enemigos derrotados) bombardeará los edificios enemigos, o un jardín que cobra vida al anochecer ayudando a un bando o a otro (según quien cumpla los requisitos antes), etc.

Todo lo dicho anteriormente marca otra diferencia, y es que, tiene una acción más directa y fluida, donde no bastará con “controlar los pasillos” como en otros juegos.
Si te gusta customizar los personajes estas de suerte, porque Heroes of The Storm cuenta con muchas opciones para personalizar el aspecto y la forma de jugar de sus héroes, con diferentes habilidades, aspectos y monturas para adaptarlos a sus estrategias y su personalidad. Eso sí, no tendrás todo desde el comienzo, tendrás que ganártelo con oro o podrás comprarlo por separado.

Los roles que nos vamos a encontrar en el juego son 4: Asesinos, causan daño tremendo y son capaces de eliminar a enemigos desprevenidos. Sin embargo, deben escoger sus batallas con cuidado, pues sueltan más daño del que aguantan; Guerreros, pueden entrar a la lucha para dar y recibir daño; Apoyo, pueden alterar el curso de la batalla con sanación, beneficios y otras habilidades para manipular la lucha a favor de sus aliados; y Especialistas, otros tipos incluyen los héroes de asedio y los comandantes, roles más especializados que ofrecen distintas ventajas para tu equipo.
Los campos de batalla que tenemos actualmente son Campo de la Eternidad, Tuma de la Reina Araña, Templo Celeste, Jardín del Terror, Bahía de Almanegra, Comarca del Dragón, Minas Embrujadas y Hondonada Maldita.

No vayáis a pensar que la diferencia entre uno y otro son solo los decorados y el ambiente característico de cada uno. Será importante conocer cada mapa, cada rincón y estar muy atento tanto a los mensajes sonoros durante el juego como a los tiempos de respwand porque reclutar aliados y ayudarse del entorno será una gran ayuda para obtener la victoria.
El juego cuenta con misiones diarias que como no, serán de gran ayuda para obtener oro, y a la vez fomentará que juegues a diario aunque tienes que tener nivel 6 como mínimo para que puedas comenzar a hacerlas.

Una cosa que los jugadores estaban preguntando desde el principio es como serían los modos competitivos. Los modos de juego son Entrenamiento, versus IA y partida rápida, los dos primeros son individuales y en equipo contra bots y la partida rápida es contra otros jugadores. Luego para los que quieres competir de una manera más directa, que sé que es lo que a muchos os interesa, están los modos Liga de Héroes, aunque para jugar en ellas tendrás que subir al nivel 30 y tener un mínimo de 10 héroes; y Liga de Equipos, que te pedirá como requisito subir al nivel 40 y también contar con un mínimo de 10 héroes.

Muy recomendable jugar con amigos, aunque si estáis con unos cascos mejor porque si jugáis partidas rápidas y cada persona va a su rollo, dificilmente ganareis. Como he remarcado antes, el juego en equipo será esencial. Ir al ataque sin ton ni son no nos llevará lejos, solo a chocarnos contra un muro infranqueable. Podemos ayudarnos de los mods aliados para cubrirnos durante algunos combates, pero no será ni mucho menos el arma principal del juego.

Si hay algo en lo que Blizzard nunca decepciona son los apartados gráficos y sonoros, con una gran calidad tanto en los mapas como en los personajes, que además traen sus voces y frases características y una música que incluye temas míticos de Blizzard y otros nuevos con una calidad excelente. Y como era de esperar y para darle más puntos aun al juego, lo tenemos completamente en castellano.

Cuando parece que ya estaba todo visto en los juegos estilo MOBA, Blizzard nos trae Heroes of The Storm, un juego gratuito que une todos los juegos del universo Blizzard, con sus característicos ambientes, canciones y personajes. El juego en equipo y uso del entorno en cada escenario será primordial para obtener la victoria. Elige el personaje que más te guste porque el Nexo te espera…

¡Todos los análisis, previews, reportajes y mucho mas en el último número de Creative Future!