21 oct 2015

Análisis Gears Of War Ultimate Edition

ESTA EDICIÓN DEL PRIMER JUEGO DE LA SAGA GEARS OF WARS, NO SOLO ES UNA REMASTERIZACIÓN

Para que la espera del cuarto juego de la saga se nos haga más llevadera, retomaremos el primer juego en la consola de nueva generación de Microsoft.



Seremos Marcus Fenix, un soldado de la CGO. Marcus ha vuelto al ejército, más exactamente al Escuadrón Delta, después de cuatro años encarcelado. Nuestra misión será sencilla, obtener un dispositivo que nos servirá para diseñar mapas de los túneles que usan los Locust con el fin de introducir una bomba en ellos y acabar con la especie, pero esto que parece tan sencillo veremos pronto que no lo será. Los miembros de este Escuadrón serán, Marcus Fenix, Dominic Santiago, Minh Young King y Anthony Carmine. Tendremos que luchar en todo momento por la supervivencia contra la horda Locust, una raza dantesca de criaturas que emergen de las entrañas del planeta.

El juego se ha mejorado en concordancia al mercado actual y a las mejoras que incluyeron los juegos posteriores de la saga. La fórmula que usaba el primer juego era muy buena, fue innovadora si recordamos el sistema de coberturas, pero fueron encontrando sutiles mejoras que hicieron que la saga prosperara y ahora, este primer juego ha pasado por una gran mejora en la que todas esas cosas se han tenido en cuenta.

El juego se mueve a 30 fps y a 1080p, pero para alegría de mucho, y como seguramente ya se os esté pasando por la cabeza la palabra multijugador, os digo que en el modo multijugador se moverá a 60fps.Los gráficos no tienen nada que ver con la edición primera, y eso que el juego ya sorprendió en su fecha de lanzamiento y durante varios años. Han mejorado todos los diseños y texturas, incluido el sistema de iluminación, todo esto para que el juego no solo se convierta en una remasterización más, sino que no tenga nada que enviar a muchos de los juegos que están saliendo al mercado ahora.

El multijugador tiene casi veinte mapas entre los que están los exclusivos de pc, los dlcs y los principales que tenía el juego original. Entre ellos contamos con El Mausoleo (donde usaremos tumbas y rocas para escondernos y cubrirnos), Punto Muerto (una carretera destrozada), Estación de Tyro (nos podremos mover entre las vías del tren) y La Gasolinera. Además de esto se han incluido nuevos tipos de partidas: Duelo por equipos, Rey de la colina (al estilo de Gears of War 3), y la nueva Ejecución Gnasher 2c2.

Si somos hábiles desbloquearemos hasta 17 personas de Gears of War 3 en el modo multijugador. Recordaros, que el apartado sonoro ha sido remasterizado para funcionar en 7.1 surround. El doblaje llega completamente al castellano, tanto menús como voces. Como contenido extra, han introducido cinco misiones que en Xbox 360 no se pudieron jugar pero que sí estuvieron disponibles para pc, Galería de diseños conceptuales y cómics desbloqueables.

Y por si os ha parecido poco todo lo relatado aquí, recordaros que el precio del juego es muy bueno y que contamos con los cuatro juegos de la saga para descargar totalmente gratis. El precio es de 39,90€.

Conclusión:

Recomiendo Gears of War: Ultimate Edition tanto para jugadores que han probado el Gears of War en Xbox 360 como nuevos jugadores. Esta icónica saga ha dicho mucho en el nivel de ventas de consolas de Microsoft y por algo será. Para los ya jugadores de la saga deciros que las mejoras gráficas, y el contenido extra que estaba en pc, más la posibilidad de jugar al multijugador a 60fps en nuestra Xbox One dice mucho, y para los nuevos jugadores… si tenéis una Xbox One tenéis que tener un Gears of War.


No hay comentarios:

Publicar un comentario