4 nov 2015

Análisis The Golf Club Collectors Edition

JUEGA AL GOLF COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS HECHO

Un apasionante simulador de golf de la compañía HB Studios se estrena en las consolas de nueva generación.

Como ya sabéis es un juego sin historia, y por ello no podremos comenzar el análisis como muchos otros contando la ajetreada vida del protagonista y sus desventuras. Estamos ante un simulador de golf, y hay que decirlo, muy bien logrado. El juego cuenta con mucha novedades, desde la creación de campos aleatorios hasta que el disparo no dependerá solo de pulsa más o menos tiempo un botón.

El juego admite partidas para hasta cuatro jugadores en red local donde podremos desafiarlos en un nuevo o ya existente campoen tiempo real o intentar batir sus mejores rondas. Si añadimos una mirada de seguimiento de estadísticas y de datos de amigos y rivales que batir, notificaciones, desafíos e integración de redes sociales, tendremos un club de golf en toda regla. En el juego online podremos superar golpes de otros rivales. The Golf Club Collector’s Edition cuenta con un poderoso editor de campos de golf con todo tipo de posibilidades además de un control intuitivo de juego con una mecánica de swing centrada en el feeling y la fluidez, entre otras características.

Este editor de campos puede generar uno nuevo en cuestión de segundos que pueden compartirse y jugarse inmediatamente online con amigos y otros jugadores de todo el mundo. También hay posibilidad de editar las capacidades de los campos y torneos. Lo mejor de esto es que no caerás en el aburrimiento de tener siempre los mismos hoyos por que en este tipo de juegos el problema siempre era que se repetirán muchos los campos y ahora eso ya no pasará.

Si aun así no estáis conformes, tenéis el editor, el cual nos ofrece la posibilidad de crear campos de cero o modificar alguno ya existente. Podremos alterar el terreno, mover los tees, greens, hoyos, borrar los hoyos, añadir hoyos, búnkers, ríos, estanques, árboles, vegetación, edificios, animales y otros objetos, ahora puedes crear tu campo de ensueño. Además, como no, se podrán compartir con la comunidad y de la misma manera nosotros ver y usar los campos que otros jugadores hayan diseñado.

En lo respecto a la jugabilidad, cuenta con una mecánica de swing que se basa más en el feeling y la fluidez que en la precisión a la hora de pulsar en el momento exacto un marcador de una barra de potencia. Los mejores jugadores serán aquellos que ejecuten mejor los diferentes golpes de golf y los que son capaces de tener en cuenta el ángulo, condiciones atmosféricas y del terreno. A la hora de echar nuestras partidas no faltarán detalles ni opciones para elegir, como buen simulador que es.

Escogeremos el palo que más nos convenga en cada situación, y comprobar todos los detalles e información del terreno para conseguir nuestro mejor golpe Un apartado visual imponente y una espectacular mecánica de juego hay que sumar la generación procedural de campos y su profunda interacción social. Los tiempos de carga entre hoyos serán nulos, y mínimas esperas entre diferentes campos. Cuenta con la opción de usar diferentes cámaras. Posiblemente hubiera estado bien que se hubieran cuidado más algunos detalles como por ejemplo las sombras.

Para finalizar decir que el juego tiene las voces en inglés y textos en castellano. No será un inglés complicado, y que no esté en castellano no le restará demasiado a este simulador porque la voz nos irá dando consejos y comentarios sobre lo que hagamos, pero lo realmente importante que son los menús, si están en nuestro idioma. Al ser una edición coleccionista incluye cinco nuevos campos de golf y entornos de juego corte tropical.

Si te gusta el golf o quiere iniciarte en el mundillo, The Golf Club Collector’s Edition es un gran simulador, el mejor hasta el momento en lo referente a este deporte. Muchas diversidad de escenarios, ya que se irán generando solos, con opción a crear los nuestros o usar los de otros jugadores. Podemos crear nuestro club, e incluso jugar con nuestros amigos en la misma consola.

¡No te pierdas el último número de Creative Future con más análisis, previews, reportajes y mucho más!