4 nov 2015

Análisis Tearaway Unfolded

UN MUNDO DE PAPEL PARA MOLDEAR

El laureado videojuego de Media Molecule da el salto de Playstation Vita a Playstation 4 con Tearaway Unfolded.



La versión para Playstation Vita tuvo mucho éxito y por eso mismo Sony decidido llevarla a su última consola contando con contenido extra y muchisimas mejoras. Por esto mismo no vamos a extendernos demasiado en hablar de lo mismo que traia la versión para la portatil, intentaremos solo contaros las mejoras que trae para Playstation 4.

Tearaway Unfolded es un juego para los fans de la papiroflexia, pero no pienses que solo es para ellos. Disfruta en el mágico mundo de papel creado por el estudio británico Media Molecule (famosos por la saga Little Big Planet) para descubrir una aventura totalmente nueva en la que exprimir al máximo el poder del mando inalámbrico DUALSHOCK 4.

Viviremos las aventuras de los intrépidos personajes de papel Iota y Atoi. Tendremos que unir nuestras fuerzas con las de Atoi, La Mensajera, en una arriesgada historia en la que deberemos entregar un mensaje ultrasecreto para salvar a sus amigos y derrotar a los monstruos que se interpongan en su camino.

Contaremos con miles y miles de objetos que encontrar para personalizar nuestros personajes. Cualquier customización que te apetezca podrás hacerla, aunque tendrás que jugar bastante para conseguir todos los objetos, aunque dudo que nunca los lleguemos a tener todos. Son muchos los persanajes que también nos encontraremos durante la historia, y suficientes misiones como para dedicarle bastantes horas de juego. En esta versión contamos con nuevas pantallas de juego y por lo tanto misiones y personajes nuevos.

Entre las nuevas funcionalidades que sacan el máximo partido al sistema PS4, los usuarios podremos coger objetos para lanzarlos fuera del televisor, devolverlos al juego para resolver puzles, guiar a Atoi por lugares tenebrosos con la barra luminosa, crear un vendaval para descubrir rutas ocultas o incluso pilotar un avión de papel deslizando los dedos por el panel táctil del mando Estamos ante un juego de plataformas y puzles, lo mismo que en Little Big Planet pero no penséis que es el mismo juego, ni una continuación, ni una expansión del mismo, sino que es un juego totalmente distinto.

Veremos muchas similitudes, eso sí es cierto, pero pronto comprobaremos que es un juego totalmente independiente a LBP con sus propias aventuras, personajes y personalidad. En lo referente al apartado gráfico el juego ha sido remasterizado para que vista más bonito y acorde con la ocasión, llegando a 1080p de resolución y moviéndose a 60 fps. Todos los niveles, personajes y objetos has sido mejorados gráficamente dando una mejor textura dentro de este mundo de color y papel. Si lo tuyo es buscar complemento a los juegos, este lo tiene.

El título dispone de una App compatible para dispositivos móviles iOS y Android; y permite utilizar la PS Vita como segunda pantalla mediante el uso de la funcionalidad remote-play. Podremos ir modificando el entorno mientras un amigo juega en su Playstation 4 en vivo. Podremos echar fotos y usarlas para crear personajes. Y por si el juego contará ya con pocos objetos, podremos crear ¡todos los que queramos! Para finalizar el análisis decir que llega completamente en castellano tanto textos como voces. Si eres de los que le gustan las versión especiales, por 59,99 €, además del juego, podremos obtener un peluche de su protagonista (Iota), una carátula alternativa y el DLC Torn-Away, juego descargable que contiene multitud de contenidos nuevos y exclusivos para esta edición.

Conclusión:

Si te gustan los juegos de plataformas divertidos, y además eres de los seguidores de LBP, este juego es el tuyo. No presenta grandes dificultades a la hora de jugar pero además de estar complemente en castellano te lo pasaras en grandes recorriendo los coloridos mundos que nos presenta. Si lo jugaste en PSVita es posible que te interese también porque cuenta con nuevos niveles, nuevos personajes, más objetos, una APP que te usarlo como segunda pantalla y muchas novedades en lo referente al uso del Dualshock.


¡No te pierdas el último número de Creative Future con más análisis, previews, reportajes y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario