1 dic 2015

Análisis Assassins Creed Syndicate

LIBERA A LONDRES CON LOS HERMANOS FYRE

La saga más larga de Ubisoft vuelve cargada de novedades. Esta vez nos encontraremos en Londres, en pleno apogeo de la Revolución Industrial y con la gran novedad de contar con más de un protagonista.



Nuestro protagonista no será uno solo, como ya hemos dicho, sino que contaremos con los mellizos y Maestros Assassin Jacob y Evie Frye para luchar por la liberación de Londres dando nacimiento al crimen organizado. Cada uno de nuestros protagonistas tendrá su propia personalidad y cualidades, Jacob cuenta con su fuerza bruta y Evie con el sigilo. Esto nos dará la posibilidad de jugar con el que más nos guste, y aprovechar nuestros dotes en uno u otro apartado. Jacob es un rebelde líder de nuestra banda organizada que no se andará por las ramas y apostará por llevarse por delante todo lo que se oponga en su camino. En contrapunto, encontramos a su hermana Eyre la cual resulta ser maestra del sigilo, respetando un poquito más la esencia Assassin.

Todas las ediciones de Assassin’s Creed nos ofrecen nuestras armas para acabar con todos los enemigos, y este juego no quería ser menos. Como novedades contamos con el cuchillo kukri, el puño americano y el bastón espada, y como nueva habilidad la nueva punta de cuerda para trepar por edificios en cuestión de segundos o coger a los enemigos por sorpresa. Esta vez el parkour y las peripecias más extravagantes a la hora de andar darán lugar en la, hasta ahora, ciudad más moderna de todos los títulos, el Londres de la revolución industrial. Esto será especialmente presente a la hora de que veremos armas más modernas y la ambientación de la ciudad también dará buena cuenta de ello, contando con medios de transporte como carruajes o trenes. Una habilidad que teníamos casi olvidada pero que no disponíamos de ella en otras entregas es el lanzamiento de cuchillos la cual en esta edición será mucho más importante y útil a la hora de movernos.

Viajar en carromato será muy divertido y encima no serán todos iguales. Dará una nueva posibilidad de entretenimiento y a la vez de moverse por la ciudad que no será pequeña. Este mapa es el más grande que se ha visto en la saga, y los que hayáis jugado a otros juegos de la saga sabéis que las dimensiones de estos no suelen ser pequeñas.

En la misiones ahora no solo tendremos una vía para resolverlas, en muchas de ellas serán varias las opciones de completarlas ofreciéndonos la posibilidad de usar nuestra creatividad y hacerlas como más fácil nos parezca, como más nos llenen o ir variando en cada una para probar las diversas opciones que nos brinda Assassin’s Creed Syndicate. Habrá misiones que estemos obligados a hacerlas con uno de los dos protagonistas que ya es una novedad en la saga, pero no quedándose conforme, llegará un momento en el cual podemos elegir que personaje escoger para jugar. Parece ser que AC está evolucionando a una saga llena de novedades, y esto le vendrá bien a los seguidores que estaban cansados de ‘tener siempre lo mismo’.

Aunque seguimos faltos de misiones novedosas o al menos de variedad, cuando llevamos unas horas jugando, muchas de las misiones secundarias se nos harán repetitivas y conseguirán que llegados a un punto solo nos centremos en las principales. Cuando observemos a los enemigos veremos cono novedad su nivel. Es un numerito que aparece sobre sus cabezas que nos indicará la dificultad de eliminar a este personaje. Será una opción muy útil para acabar primero con lo más débiles, o sigilosamente con los más fuertes además de que nos lo pensaremos dos veces si encontramos alguno más fuerte que nosotros.


La rama de habilidades vuelve como en AC Unity. Ya que fue un acierto darnos libertad de modificar nuestro personaje para orientarlo a nuestra forma de jugar lo han mantenido, pero no solo eso, si conocéis otros juegos de la franquicias de Ubisoft seguramente veréis parte de estos ramales y la forma de gestionarlo como otro de sus juegos, Far Cry. Parece ser que ser un asesino no será ahora tan fácil como siempre, pero si llegaremos a ser el asesino que nos guste.Gestionar bien vuestros puntos y repartirlos de la mejor manera porque si lo hacemos bien valdrá la pena.

El equipo que optamos a conseguir será de varias formas. Podremos comprar equipo y armas consiguiendo dinero, si buscamos suficiente material lo construimos nosotros mismo, e incluso una mezcla, es decir, conseguir el material por el medio que queremos pero con la opción de mejorarlo.
Los gráficos que nos encontramos en Syndicate están a la altura de la nueva generación. Lo decimos así porque había mucha gente que había perdido confianza en la saga a consecuencia de los fallos que traía la versión anterior. Pero os aseguro que os gustará.

Como siempre tendremos recreaciones de sitios conocidos y de lugares de la época, todo ellos cuidados al detalle como el diseño de los protagonistas y de los distintos personajes que nos encontramos durante la aventura Paso a contaros los distintos premios o beneficios que tenemos dependiendo de la consola, los juegos anteriores que tengamos o si compramos el Session Pass.
Si eres de los que quieren o ha comprado el juego para Playstation 4, contaras con contenido extra como ha pasado otras veces.

Tendrás el reto de investigar Los crímenes terroríficos, una serie de extraños asesinatos que tienen lugar en el Londres victoriano de Assassin’s Creed Syndicate. Diez misiones exclusivas inspiradas en las historias de Penny Dreadful, una serie de novelas de bolsillo semanales que se hizo muy popular entre la clase obrera del Londres del siglo XIX con sus relatos sensacionalistas sobre crímenes ficticios. Iremos encontrando pistas y deberemos interrogar a los testigos a medida que avanzamos en la historia basada en las obras de escritores de novelas de detectives de la época victoriana.

A través de Ubisoft Club desbloqueamos contenido exclusivo para el juego. Si éramos poseedores de alguno juego de la franquicia anterior a este, conseguiremos atuendos de protagonistas de entregas anteriores de la saga como Ezio, Shao Jun, Aveline, Elise y Edward. Según vayamos desbloqueando los retos podremos también canjear Unidades por seis exclusivas recompensas como armas únicas, esquemas de colores para su ropero y la banda sonora oficial. Los que se han quedado con ganas de más pueden comprar el Seasson Pass que te incluye misiones nuevas como “El último marajá”, “Una larga noche” y “Las calles de Londres”. Para ello cuentan con equipamiento, armas y atuendos nuevos, además de una bonificación permanente de XP.

Conclusión:

Assassin’s Creed Syndicate siempre generará controversia entre la comunidad de jugadores. Están lo que lo verán como un más de lo mismo, y los que le gusta la saga y disfrutan de cada juego. Este no será un caso excepción, seguimos en la misma línea, y con la comunidad partida. Decir para los seguidores de la saga, y para lo que queréis retomarla que el juego trae mejoras apreciables como nuevas habilidades, árbol de talentos más sofisticado, y nuevos medios de transporte como el carromato además de una Londres muy bien recreada. Para los del primer grupo, no veréis grandes novedades, aunque siempre es bueno dar una nueva oportunidad, podéis encontraros con una sorpresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario