2 dic 2015

Preview Just Cause 3

Acción mezclada con la libertad de Just Cause y llevada a su extremo

Amantes de los juegos de acción con un gran componente a la vez de libertad en un mundo abierto estáis de enhorabuena porque en breve se extrenará Just Cause 3. Uno de los que fue aclamado como juego más divertido por sus grandes cantidades de acción pero sobre todo por lo divertido que era hacer el gamberro por su mundo y desplazarse por él en todo tipo de vehículos o incluso enganchado a ellos con nuestro gancho.



Este juego será lanzado el 1 de Diciembre de 2015 y nos transportará a un archipiélago ficticio del Mar Mediterráneo, la República de Medici, con influencia de los pueblos costeros de Italia y Grecia. Ahora está en las manos de un dictador, General Di Ravello, al cual deberemos detener, pero no de forma pacífica, sino por la fuerza. Para ello contaremos con todo tipo de armas y gadgets, entre las cuales siempre destaca nuestro gancho dotado de múltiples usos. Desde atraer a los enemigos lejanos, hasta agarrarnos a un vehículo o incluso colgarnos de un helicóptero para sobrevolar dicha isla.

El mapeado presente será realmente grande pero a la vez apostará más por la densidad del mismo que por su tamaño, en lo cual se parece a su predecesor. Contará desde con grandes terrenos que guardan ciudades hasta con pequeñas islas sin nada más que naturaleza. Además los desarrolladores contaron de que se ha añadido un nivel subterráneo que recorre la isla por gran parte de su subsuelo, y que moviéndonos por el podremos llegar a sitios inaccesibles de otra manera o con un acceso mucho más difícil.

La historia parece que sin embargo no será muy elaborada, sino más bien una excusa para poder liarla a lo grande, lo cual no creo que sorprenda a nadie ya que tradicionalmente los Just Cause siempre han sido juegos mucho más centrados en la jugabilidad y en dar una verdadera sensación de libertad a los jugadores.Un dato a comentar y que decepcionó mucho a la gente fue el pronunciamiento de sus desarrolladores diciendo que Just Cause 3 no tendrá multijugador online, al menos no de lanzamiento. Y digo que esto decepciona ya que Just Cause 2 a pesar de ser un juego también sin multijugador contó con una comunidad muy fuerte de modders que se encargaros de hacer todo el netcode y lanzar un modo online para el juego, el cual se convirtió en el modo más jugado. Visto esto la gente esperaba que hubieran tomado nota y esta vez viniera ya de serie pero por desgracia parece que no es así.

En cuanto a las imágenes vistas parece que el apartado gráfico estará bastante detallado, teniendo en cuenta las dimensiones del entorno. Y también destaca el gran colorido del juego y sus tonos vivos, que transmiten una sensación cálida y más cercana a la de encontrarnos en una isla en medio del mediterráneo. En cuanto al apartado jugable cabe destacar el gran nivel de destructibilidad del escenario, con elementos que se rompen de manera bastante realista. Como comentan sus creadores, si ves algo en el horizonte seguro que es un lugar al que puedes llegar y liarla parda, destruyendo todas sus estructuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario