28 dic 2015

Análisis Wasteland 2 Director´s Cut

PRUEBA EL NUEVO SISTEMA DE COMBATE PRECISION STRIKE

Wasteland 2 vuelve con una versión mejorada del juego y con más contenido.



Wasteland 2 es la secuela de Wasteland que salió allá en 1988 convirtiéndose en el primer RPG postapocalíptico. Hasta la llegada de este, ningún RPG nos había permitido comandar y controlar individualmente a los personajes de un escuadrón con fines tácticos, ni habíamos tenido la oportunidad de tomar decisiones morales que afectarían directamente a la aventura. Wasteland fue pionero a la hora de proponer múltiples opciones, evitando el clásico esquema de los puzles con una única solución posible, dejando todo el peso en las decisiones del jugador. Wasteland 2 fue lanzado para PC el año pasado y viendo su éxito no ha querido dejar de lado las consolas.

Nos ofrece un apartado visual completamente renovado; un sistema de iluminación más sofisticado, escenarios y texturas mejorados así como nuevos modelados de personajes en mayor calidad. Además, la interfaz de usuario del juego y el esquema de controles se han rehecho y optimizado completamente para las consolas pero llegando sin llegar a ser completamente funcional ya que nos encontraremos con muchas pantallas con un texto minúsculo haciendo incluso que la navegación no sea nada cómoda entre ellos.

Lo que más me gusta de este juego es que no habrá límites, o al menos no demasiados. Si alguna puerta nos estorba y está cerrada, podemos destrozarla, patearla o si nos apetece buscar la llave para abrirla. Las horas de juego serán muchas, tantas como vosotros queráis, pero seguro que al menos un centenar de horas os brindará a vuestra partida, donde conoceréis cientos de personajes, descubriréis miles de nuevos rincones, y cambiar la apariencia de vuestro Ranger será casa infinita. Eso sí, para llevar todo esto adelante, busca armas, muchas armas, dentro de las más de ciento cincuenta disponibles en el juego. Personaliza a tu equipo de rangers con el arsenal más devastador para poner a prueba tus habilidades de estrategia en el Yermo.

En los respectivo a la jugabilidad, y para los que nunca hayan visto el juego, hoy hablar de Wasteland, estamos ante combates tácticos por turnos a la vez que luchamos para sobrevivir en un mundo desolado, donde la fuerza bruta no será suficiente para salvarnos. Nos enfrentaremos a cientos de enemigos en el Yermo, desde mutantes hasta robot, y ninguno será un rival fácil. Si es cierto que el principio será difícil, y el medio… y el final. Es un juego, podíamos decir que demasiado profundo. A la hora de crear los personajes tenemos muchas opciones, y crear los personajes nos llevará mucho tiempo, a lo mejor contar con una opción para personajes random como alternativa hubiera estado bien. Si esta está opción para los compañeros pero ya una vez puestos con el principal, lo mejor es hacer tu mismo a tu equipo.

Se han mejorado los encuentros de combate, además de ser pulidas las secuencias cinemáticas y del nuevo sistema “Precision Strike” que es una técnica de combate que nos permite fijar diferentes partes del cuerpo como objetivo para debilitar al enemigo de diferentes formas
El aspecto gráfico se ha actualizado haciendo posible un rediseño de los personajes y niveles, a la vez que se optimaba la iluminación con un sistema de iluminación más sofisticado, además de haber sido retocados los escenarios y las texturas.

En el apartado de audio el juego no ha querido quedarse atrás, todos los diálogos principales y de los personajes no jugables (NPCs) cuentan con nuevas voces en off y los sonidos de las armas se han vuelto a grabar para ofrecer una mayor variedad y garra. Como datos deciros que han sido cerca de las diez mil líneas de diálogos que han grabado nuevas. Si es cierto que las voces están en inglés y tendremos que conformarnos con los textos en castellano, que además me hubiera gustado que los subtítulos se vieran un pelín más grandes que es un gran problema en los juegos con demasiados textos, te lo meten tan comprimidos y tanta conversación a la vez que para que aparezca en pantalla hay que reducir la letra hasta tamaños inconcebibles. ¿Por qué no dejan elegir el tamaño de letra?.

Conclusión:

Wasteland 2 Director’s Cut no te defraudará si te gusta los juegos de rol de este estilo. Un audio aunque en inglés muy bueno, un montón de horas de juego, un sistema de combate renovado para buscar los puntos débiles de los enemigos y un rediseño de todo el contenido gráfico del anterior juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario