18 feb 2016

Análisis Football Manager 2016

CONTROLA A MÁS DE CINCUENTA PAÍSES DE TODO EL MUNDO

Football Manager sigue siendo simulador de futbol más realista del mercado.



Nos llega una nueva edición del mejor simulador de Football que hay en este momento, una nueva entrega cargada de nuevas funcionalidades y avanzadas técnicas para que tanto la gestión como los resultados que obtenemos cada vez sean mejor. La gente hoy en día está muy animada a gestionar sus propios equipos, hacer sus propios fichajes, vender jugadores, sermonear a tus chicos, definir tus tácticas, así que esta es una buena oportunidad para demostrar vuestra valía.

Casi todo el mundo está jugando a este tipo de juegos online, os animamos a que también probéis esta posibilidad que seguramente os sorprenderá con la gran cantidad de características que incluye y la forma en la que está todo organizado.

Football Manager cada vez nos llega más completo y eso es bueno pero a la vez complicado porque cada vez necesitamos más tiempo y más dedicación si realmente queremos ser el mejor manager. Nuestro equipo y nuestro club depende de nuestras decisiones, una mala decisión puede hacer que nuestro club pierda su potencial y su renombre pero si jugamos nuestras cartas con meditación y buena cabeza podemos llevar cualquier club a lo más alto, pero siempre con tiempo, ya que no todo es tan sencillo.

Dentro de las grandes novedades de esta edición tenemos un nuevo modo de juego, que se llama ‘Crea tu club’. El juego nos permite crearnos un club por primera vez en la historia de Football Manager, y añadirlo a cualquier liga. Podremos darle un nombre, incluirnos a nosotros mismos y a nuestros amigos en la alineación y modificar el equipo como nos plazca para disfrutar cien por cien de nuestros colores.

Parece que las novedades han hecho más de una aparición en este juego, y os hablamos de otro novedoso modo en FM, Draft de fantasía. Crearemos el equipo de nuestros sueños para enfrentarnos a quien queramos. Tendremos un presupuesto cerrado y elegiremos los jugadores que nos gusten o nos encajen en nuestro perfil.

Analizar el juego al completo iba a ser una tarea complicada y difícil, y más conociendo que muchas de las funciones y demás detalles del juego son las mismas de otros años, por lo que vamos a centrarnos en los grandes cambios, aunque pequeñas mejoras las haya. Os recomiendo leer análisis de otros años si queréis saber más de las modalidades que se mantienen, pero para no hacer este review inelegible y demasiado extenso vamos a centrarnos en lo más novedoso. Las lesiones ocurrirán durante los partidos, se han añadido nuevos tipos y ahora se establece una distinción clara entre el estado del jugador y la precisión de los partidos.

Con la colaboración de Sports Interactive con Prozone (el proveedor de estadísticas deportivas líder del mercado) se ha analizado el juego para encontrar las carencias que pudieran quedar en lo referente a las estadísticas. Y se ha conseguido incorporar destacables mejoras tanto para facilitar el usuario del juego como para darnos más opciones a pensar a la hora de gestionar nuestro club.

Desde ahora podremos crear nuestras jugadas con un creador propio. Siendo el entrenador, saber hacer uso de las jugadas es importante, y por ello ahora disponemos de un creador. Con ello organizaremos nuestras tácticas de juego y sabremos cómo aprovechar mejor las zonas del campo y los momentos clave para ganar los partidos.

Cuidado con las lesiones en esta edición. Sports Interactive, no solo le ha bastado con mejorar los gráficos añadiendo animaciones, ni aumentando la calidad de las estadísticas, o creando un modo para crear nuestro propio equipo, además ha pensado que los jugadores son muy importantes aquí, y sus cuidados también. Las lesiones es uno de los grandes problemas a los que todo manager le tema. Por ello, han colaborado con varios fisioterapeutas, médicos y organizaciones para tratar dar más realismo al tema de las lesiones en FM 2016.

Dentro del apartado gráfico, el año pasado ya os contamos que el juego contaba con más de 2000 nuevas animaciones con captura de movimiento, modelos de jugadores mejorados y una mejorada física del balón para dar más profundidad a los partidos, además ahora, nuestro entrenador estará en la banda, dentro del partido, dando órdenes, gritando a los jugadores y hasta disfrutando de las celebraciones. Analizar otros partidos está bien, y tener a los rivales en el punto de mira es importante aquí, por ello dispondremos de un pack de momentos destacados para ver otros encuentros de la competición.

Para completar el análisis vamos con un detalle curioso. ¿Qué os parece si intentamos pronosticar como ira la Eurocopa 2016? Pues ocurriría que ganaría Francia, y España caería en semifinales frente a Italia. Pero no solo obtenemos esos datos, se puede saber que Alexandre Lacarette (Jugador del Olympique de Lyon) marcará cuatro goles y será el que decida la final ante Italia. Italia no conseguirá el precio incluso habiendo recorrido un duro camino eliminando a Portugal, Inglaterra y España.

El otro equipo que caerá en semifinales será Alemania, obteniendo su jugador Thomas Müller la Bota de Oro. España tendrá varios goleadores como Silva, Pedro, Thiago, Diego Costa o Koke. ¿Suena realista? Solo nos queda esperar hasta verano para descubrirlo. ¿Eres de los que le gusta además complementar tus juegos con otros dispositivos? Pues se han lanzado Football Manager Touch (para ordenadores y tabletas de gama alta) y Football Manager Mobile (para todos los dispositivos iOS y Android).

El primero se conocía anteriormente como Football Manager Classic, había estado disponible hasta el momento como un modo de “partida rápida” dentro de la simulación completa (y para tabletas de gama alta desde marzo). Ahora, y por primera vez, estará disponible de forma independiente a través de Steam (para PC y Macintosh) y para tabletas de gama alta. Football Manager Mobile era anteriormente conocido como Football Manager Handheld.

Conclusión:

Football Manager mejora con los años. Cada año nos trae lo mejor que tiene y nos incluye novedades y mejoras de lo que teníamos, haciendo que el juego nos guste más y que valga la pena ‘actualizarlo’. Si has probado los anteriores este te encantará y si eres nuevo es el momento de convertirte en un auténtico Manager.


No hay comentarios:

Publicar un comentario