18 feb 2016

Análisis Minecraft Story Mode EP 3 y 4

DOS NUEVOS EPISODIOS CON LOS QUE AVANZAREMOS EN LA HISTORIA EN BUSCAR DE LOS MIEMBROS DE LA ORDEN DE LA PIEDRA

En el numero anterior os relatábamos como eran los dos primeros episodios de este juego, Minecraft Story Mode, ahora toca hablar de los dos siguientes, los episodios 3 y 4.



Para los que os perdisteis el análisis de los capítulos primeros, recordaros que el juego ha sido desarrollado por Telltale Games, desarrolladora de otros juegos como The Walking Dead o Games of Thrones, del cual tenéis el análisis también en este número, y Mojang, creador del juego original de Minecraft.

Nos centraremos en el episodio 3 (El último lugar donde buscas) y episodio 4 (Un bloque y un lugar difícil). En un posterior número, cuando esté publicado, hablaremos del último episodio y así completar el juego. En lo referente a las historias, poco os debo contar porque os estaría desvelando los secretos que esconde, y a la vez el juego perdería su gracia, pero si puedo aseguraros que es muy original, con un comienzo rápido e intrigante donde nos veremos inmersos en una larga batalla por nuestra supervivencia y para escapar de …. Del sitio donde estábamos atrapados.

Este párrafo que sigue va sobre todo para los nuevos aquí, aunque nunca está de más hacer un recordatorio de lo que teníamos antes. Jesse, será el personaje que nosotros controlaremos. Él y sus amigos se embarcarán en una impresionante aventura para reunir de nuevo los miembros de La Orden de la Piedra. Estando en un concurso de talentos, para demostrar que equipo hace el mejor proyecto, nuestros amigos tras una serie de sucesos llegan a EnderCon donde se encuentran con algo realmente espantoso, y para que todo vuelva a la normalidad y salvar al mundo de un desastre inminente viajan al Inframundo en busca del mítico grupo de aventureros que mato al Dragón Ender.

Nuestros compañeros en estos dos capítulos serán los mismo, Olivia (Inteligente), Axel (Impulsivo), Petra (Sagaz) y Reuben (Inteligente y divertido, además de ser un cerdito y nuestro fiel amigo y mascota). La jugabilidad es la misma a la que nos tienen acostumbrados Telltale Games, todo estará basado en las decisiones que vayamos tomando, para las cuales siempre tendremos un tiempo limitado para responder, a veces incluso nos faltará tiempo para leer las respuestas aunque debamos elegir una, y está cargado de momentos quick time event (QTE). Además habrá momentos en el juego en los cuales lucharemos, aunque seguirá siendo una adaptación de un QTE ya que la libertad de movimiento se basara en elegir al enemigo, si hay varios, y en dar los golpes que acaben con él.

El juego sigue estando cargado de momentos cómicos y de personajes carismáticos. Tendremos que elegir entre ideas alocadas para avances a través de los puzles que nos presenta el juego. No serán nada difícil, e incluso podríamos decir que son muy sencillos, el juego más bien busca que sea una historia interactiva de manera que disfrutemos del argumento tomando una serie de decisiones durante este.

Seguramente será mucho el público adulto que acceda al contenido y disfrutareis de él si conocéis el mundo de Minecraft y más si os gusta, pero tener en cuenta que el juego está pensado para el público más joven y por tanto muchos de los momentos nos parecerás algo infantiles.
Si nos vamos al apartado gráfico, no veremos novedades respecto a los dos anteriores. Estos compartirán las mismas características.

En todo momento nos sentiremos dentro del mundo de Minecraft, con su peculiar estilo pixelado. Da gusto ver como aprovechan todo lo que vemos en el juego en principal, con sus bonitos paisajes, y sus detallados objetos y personajes al estilo del juego. Como ya dijimos en el análisis anterior, si eres o has sido jugador de Minecraft, solo por el hecho de encontrarte objetos personajes, y cosas creadas dentro de este mundo como las que tú has podido hacer valdrá la pena.

Los audios del juego serán en inglés, un inglés bastante claro porque el juego sobre todo va dirigido al público infantil y juvenil pero si los textos de menú y los subtítulos estarán disponibles en español. Una buena noticia para los que comienzan ahora y que los demás hemos sufrido es que se ha arreglado el problema que había con los subtítulos en el capítulo dos donde parte de ellos no nos salían en castellano, si no que se iban intercalando con francés y portugués.

Os recuerdo que si os decantáis por comprar el juego en formato digital podréis ir comprando cada capítulo por separado, o por otro lado tenéis el juego en formato físico que funcionará como pase de temporada, con el cual iréis consiguiendo cada capítulo cuando esté disponible. Si os surge la duda de que si queremos usar el disco en otra cuenta si se podrá usar, os puedo confirmar que los capítulos descargados no se ligarán a la cuenta si no que será al disco por lo que serán usables en varias cuentas si lo deseáramos por si queremos jugarlos en casa de un amigo, familiar o dejárselo a alguien. El único requisito es que el disco este dentro de la consola.

Como anotación final, deciros que la nota final se basara en el tipo de juego, en sus características buenas y malas y por supuesto para el público al que va dirigido que es infantil y juvenil.

Conclusión:

Si eres de los que jugaste a capítulos anteriores, no hace falta decirte que necesitas estos para seguir con las andanzas de Jesse y sus amigos, sino deciros que Minecraft Story Mode es un juego con un ambiente divertido, unos personajes carismáticos, y uno escenarios esplendidos que nos harán sentirnos en todo momento dentro del mundo que creó Mojang.



No hay comentarios:

Publicar un comentario