18 feb 2016

Análisis Guitar Hero Live

MUCHO MAS QUE ROCK

Guitar Hero ha vuelto con grandes cambios y mucho mas que Rock. El juego musical por excelencia de Activision ya esta disponible y para mas plataformas que nunca.

Lo primero que nos llama la atención al adquirir este nuevo Guitar Hero Live, como cualquier entrega anterior, no es otra cosa que la guitarra ¿¡Es mi imaginación o faltan botones y colores!? Si revisamos la guitarra de arriba abajo encontramos el habitual botón de rasgueo con el que haremos tocar las notas, junto a el encontramos un botón alargado que nos permitirá lanzar el modo éxtasis si nos resulta mas cómodo que que inclinar la guitarra en posición vertical como es habitual en la saga. A ambos lados de este último botón encontramos otros 2 circulares que realizaran la función pausa.

Un poco mas abajo y a la derecha de ello tenemos el botón de sincronización con nuestra consola y realizara la función de botón home, a su vez esta recubierto por otro pulsador circular que se moverá de izquierda a derecha, arriba y abajo para poder desplazarnos por los menús de la consola o juego. Por supuesto mantiene su barra para hacer chillar nuestras notas.

Si alzamos la vista al mástil de la guitarra nos topamos con la principal novedad del juego, los botones para marcar las notas pertinentes en el juego están divididas en 2 alturas y 3 columnas en sustitución de los 6 botones de colores de todas las ediciones anteriores. Ahora tenemos 3 pulsadores superiores marcados en color negro y otra fila exactamente igual debajo en color blanco. Luego os detallo qué tal fue la experiencia de juego, aunque os adelanto que le añade un plus de realidad.

Y arrancando ya este Guitar Hero Live nos encontramos con una excelente intro en video real interactivo en la que apareceremos en el backstage de un escenario donde el técnico de sonido quiere que hagamos unas pruebas con él, de modo que así aprenderemos a usar por primera vez esta nueva guitarra. Tras pasar las pruebas pertinentes saldremos al escenario con nuestro grupo a terminar el concierto, destacar desde aquí que el apartado gráfico e interactivo es exquisito, la cámara en primera persona nos hará sentir que estamos viviendo todo lo que conlleva salir a un escenario a dar un concierto ante miles de personas.

Siguiendo un poco con el apartado gráfico, Activision ha realizado un trabajo excelente, como comentaba antes todo es en carne y hueso con músicos y publico reales, y ojo que si tocamos muy bien vemos como todos los fans se vuelven locos, nos aclaman y los compañeros nos ponen buena cara, en cambio si nos atascamos un poco tocando, el publico nos abucheará, nos pondrán muy mala cara y los compañeros mas de lo mismo.

Al acabar el concierto que vendrá de perlas para familiarizarse con los nuevos controles, veremos la interfaz de este nuevo Guitar Hero. Tendremos ante nosotros 2 grandes cubos, uno con el nombre de Live y otro con el de TV. En Live nos topamos con lo que seria el modo campaña o juego principal, al acceder tenemos diversos festivales en los que nos pondremos en la piel del guitarrista principal de diferentes grupos.

Tendremos que tocar varios temas, normalmente entre 3 o 5 canciones consecutivas, en las que al superar positivamente iremos desbloqueando mas festivales y así sucesivamente hasta completar todos y “terminar” el modo Live. Las canciones que vayamos tocando quedarán desbloqueadas para tocarlas de modo libre en cualquier momento.

Detallando un poco mas la forma de tocar que tenemos a partir de ahora, a parte de intercalar botones superiores e inferiores provocando la sensación mas real de tocar una guitarra original, tendremos también cejillas que realizaremos pulsando ambos botones de una misma columna. El modo de juego ha evolucionado y madurado muchísimo desde las anteriores entregas, aunque no desesperes si los primeros temas te cuesta tocarlos, pues cuando os acostumbréis lo haréis igual o mejor que con anteriores guitarras.

En La opción de juego “Guitar Hero TV” observamos un amplísimo catalogo de canciones y canales en los que tocar con nuestra guitarra. Podemos elegir cualquier canción en solitario o bien tocarla con un amigo ya sea con guitarra o con micrófono, pero no es oro todo lo que reluce... Este modo TV es algo Premium, tenemos la posibilidad de tocar temas gratuitos que el juego nos proporciona de forma aleatoria en dos canales, pop y rock, con lo que ganaremos coins. Por otro lado tenemos un amplio catálogo de canciones accesibles con micropagos en forma de fichas que se podrán adquirir mediante coins o pagos reales (tocar una canción = 1 ficha).

Para que os hagáis una idea, GHTV es un canal temático muy al estilo MTV en sus mejores momentos o el clásico VH1 con “tarifas” al más puro estilo Spotify De todos modos creo que es una gran idea añadir este modo de juego ya que nos abre un gran abanico de posibilidades mas allá del modo principal sin tener que pagar obligatoriamente por ello.

En el aspecto multijugador podemos jugar online con cualquier amigo y en forma local podremos echar unas canciones hasta tres amigos a la vez, dos guitarras y un micrófono. Hubiese estado muy bien poder recorrer el modo campaña de forma cooperativa local y no solo jugar una partida rápida.

El aspecto sonoro como debe de ser en un juego musical es muy bueno, la calidad del sonido es perfecta y puedes ajustar todos los instrumentos de la banda desde opciones, ideal sobre todo por ejemplo para destacar el sonido que emite nuestra guitarra y coger mejor el ritmo. El catalogo de canciones es amplio y muy variado, teniendo canciones de grandes clásicos del rock como Queen o Rolling Stones y otros mas actuales como Green Day o incluso divas del pop como Katy Perry.

Punto muy positivo para el juego, esta totalmente en castellano, incluso parte de la interacción con los actores en momentos de backstage, etc esta doblado a nuestro idioma.

Guitar Hero Live se hace adulto con su excelente modo de narrar la historia y jugar con gráficos en carne y hueso. La nueva guitarra madura a la vez dando un plus de realidad a la hora de tocar. Pasaras muchas horas delante del televisor.