15 feb 2016

Análisis Need For Speed

GHOST GAMES Y ELECTRONIC ARTS NOS TRAE UNA NUEVA EDICIÓN DEL JUEGO DE CARRERAS NEED FOR SPEED

Need for Speed nos trae muchas mejoras y novedades a la saga. Velocidad, tuning, carrearas nocturnas y fiestas .¿Te unes a la fiesta?.



Desde el minuto uno de juego vemos que la adrenalina no nos va a bajar durante todo el juego. Need for Speed busca ser un juego rápido, con un buen ritmo, en el cual siempre estemos en constante movimiento, sin descanso y a la vez disfrutando de las raíces de la saga porque con esta nueva entrega buscan darnos las sensaciones y experiencias que disfrutamos allá en su día con el primero juego de la saga. La historia está inspirada en iconos de la conducción del mundo real.

Magnus Walker (velocidad), su dedicación es coleccionar clásicos Porsche 911 y restaurarlos, además de ser conocido por conducir a alta velocidad; Ken Block (Estilo), un conductor agresivo que domina el arte del derrape; Nakai-san (Tuneado), fundador de la compañía de tuning RWB; Risky Devil (Banda), un equipo urbano que corre en grupo para dominar la proximidad entre vehículos; y Morohoshi-san (Forajido), un tipo duro al que no le importa la ley por lo que será difícil de impresionar.

No os esperéis empezar con los mejores coches, sino que habrá que escalar y conseguirlos poco a poco. En el comienzo nos darán a elegir entre tres coches sencillicos, por lo que hasta que no demostremos lo que valemos no pasaremos a mayores. El juego comenzará enseñándote a usar todo con una especie de carreras iniciales que podremos etiquetarlas como tutoriales. Simplemente iremos conociendo a las personas que nos van a rodear, quien se encarga de cada cosa, y entre una y otra presentación algún que otro viajecito por la ciudad para ir haciéndonos al coche. El manejo del coche será sencillo, e incluso para los más torpes no será un problema comenzar a correr e ir ganando posiciones en las distintas competiciones.


Un objetivo claro que tendremos durante todo el juego será conseguir REP y dinero. Aumentando nuestro nivel de REP desbloquearemos nuevos eventos, y esto solo supone una cosa… más pasta para el bolsillo. Ganando carreras, quedando en la primera posición o haciendo derrapes espectaculares no nos resultará difícil conseguirlo, aunque llegado a un poco se nos puede hacer un poco corta la variedad de misiones.

Tuneo del coche. Como ya nos tienen acostumbrado en esta saga, el tuneo es interesantísimo y customizar los coches es parte del alma de NFS. Cuando comenzamos con estas customizaciones os encantara, vais a disfrutar añadiendo cosas nuevas, y creando nuestras propias creaciones. Es alucinante el mundo de posibilidades que tenemos aquí, y ver cómo se van aplicando los efectos que añadimos, por ejemplo como la pintura, será impresionante.

Si nos vamos al apartado gráfico contamos con que el juego se mueve con total fluidez entre cinemáticas de juego con videos reales. Los personajes que veremos no serán sino que personas reales. Toda la historia la narraran personas. Ciertamente los desarrolladores han conseguido que esos cambios entre unos y otros, sean mínimamente apreciables dando una experiencia de juego única.

Una vez dentro de las carreras, la sensación de velocidad está perfectamente recreada, y de los demás detalles del entorno no podemos decir nada porque esta todo súper cuidado. Para los amantes de la música, os cuento que el juego cuenta en su banda sonora con la participación de un grupo español, ‘Gomad! & Monster’ con ‘Under control’, un tema creado en exclusiva para Need For Speed.

Conclusión:

Need for Speed es sinónimo de velocidad y tuning. Un bueno juego para los amantes de los arcades, y sobre todo para los que le apasionen retocar y mejorar su coche constantemente para estar a la última y competir con el coche que más mola. Una acertada propuesta si quieres pasar un poco de los emuladores y lo que más te mola es la diversión y las grandes velocidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario