23 feb 2016

Reportaje Granada Gaming

LA GRAN FERIA DE VIDEOJUEGOS DE GRANADA

Llega con su segundo año el festival de videojuegos Granada Gaming, con nuevas fuerzas para demostrar que han tomado nota respecto a su primera edición.



Granada Gaming es un festival de videojuegos que se realiza en el palacio de congresos de Granada, siendo esta su segundo año después de los buenos resultados del anterior. Su objetivo principal es hacer conocer nuevos juegos, sobre todo de desarrolladores independientes españoles y realizar conferencias centradas en el mundillo. Desde el primer momento se pudo observar como había crecido el espacio con respecto al año anterior, teniendo una planta más dedicada a más videojuegos.

En la planta de abajo podíamos observar numerosos juegos, algunos con kinect y otros como el DDR. Además se encontraban las salas dedicadas a Fifa, COD, Counter Strike, Hearthstone, etc. con afluencia de gente. Además se realizó en esta parte un concurso de Cosplay, el cual tampoco vimos muchos durante nuestra estancia.

En la zona de arriba, la cual nos parecía más interesante y que más nos ha gustado estaba con varios stands con materiales relacionados con videojuegos, incluyendo además puestos artesanales. Con una zona de bastantes desarrolladores pudimos probar juegos que nos llamaron bastante la atención y en los cuales todos los responsables se mostraron animados en explicar de qué iban sus juegos.

Los desarrolladores que estuvieron allí fueron: Inner Freedom Games, Gameorama Studios, Pócima 3, Illusion Shard, Mind Dev Team, Massive Fun 3D, Feitizio Games, Delirium Studios, White Paper Games, Fractalfun Games, Chloroplast Games, Paranormal Studios, Psycogaming,Greyman Studios, Estudio Nemo, Onki studios, Brainwash Gang, Little Miracle Games, Anticto, Upware, Ckolmos, Domo Electra y Gato Salvaje Studio.Destacar pues el juego Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada de manos de Delirium Studios para la portátil de Nintendo.

Meteoro IMP de Pócima 3 también nos resultó bastante entretenido, en el que podíamos jugar hasta dos personas para destruir los meteoritos que iban cayendo, además de ir jugando con la posibilidad que da la gravedad. También se podía probar el uso del Oculus Rift en varios juegos, entre uno de ellos estaba el de huir de un tornado. Esta zona no pasó desapercibida y siempre tuvo gente haciendo cola para probar esta nueva tecnología.

Con solo estar aquella zona para probar juegos que aún no habían visto la luz merecía la pena, puesto que además te podías tirar la mayor parte del tiempo allí sin haber visto mucho más.Hubo también alguna zona de talleres, como la creación de alfombrillas con dibujos realizados por nosotros, guiados siempre de gente con conocimientos y un stand dedicado a comida, Mama Curry.League Of Legends tenía su propia sala de conferencias con las filas escalonadas y un gran proyector.La zona Pokémon no se queda atrás, la gente se acumulaba y siempre tenía gran afluencia de gente.Cerca se encontraba Arcan Studios con un espacio propio que durante los dos días ofrecía gratuitamente cursos de desarrollo de videojuegos que duraban cada uno en torno a las dos horas.

No podía faltar además una zona planteada para las consolas retro, las cuales no estuvieron abandonadas y formaron su propia competencia contra las consolas de nueva generación.El programa de conferencia y los invitados dieron de que hablar y fueron bastantes interesantes, como la de Indie a Barón por Arturo Monedero y en la que durante la feria podíamos probar el juego. Ambos días estuvieron con el horario bien aprovechado para el gusto de aquellos que quieren conocer más del mundillo.Se presentaron los proyectos del Game Jam y la sala abarrotada de gente vivía expectante el trabajo realizado por los diferentes grupos, después todos pudimos votar cuales habían sido los que más no habían gustado.

Finalmente podemos decir que Granada Gaming ha mejorado tanto en espacio como con nuevas posibilidades que ofrecer, además de ver la gran cantidad de gente que asistió. Una muy buena feria que esperemos que sigan incorporando cada vez más elementos y que su objetivo no es dejar a la gente sin jugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario